Lima, 14 de agosto de 2005

 
   
 

En la fiesta de la Asunción el Arzobispo de Lima
recordó que “si Dios no interviene en el mundo,
es un Dios muerto”

Vivir según las enseñanzas de Nuestra Madre, la Virgen María, y teniendo cuidado con las tentaciones del demonio son las claves para ser parte de la Iglesia, pero para ello es importante amarla más según el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

El Primado de la Iglesia en el Perú empezó la homilía dominical haciendo énfasis en que el demonio siempre está intentando desestabilizar la fe de los fieles teniendo en cuenta que su función es evitar que la grandeza del Señor se despierte en el alma de cada uno de nosotros.

“Desde el primer instante vemos cómo surge esa enemistad entre ese fruto de la Madre de Dios, la Iglesia, y esa criatura que quiere destruirla”, subrayó el Cardenal en la Misa dominical, en la que se celebró la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al cielo.

“Si Dios no interviene en el mundo es un Dios muerto. Si la Iglesia no tiene vida en los católicos, es una Iglesia muerta; ese es el plan del demonio, que quiere desaparecer la fe en la vida diaria”, añadió el Purpurado para luego explicar la función de María.

“Sólo en Jesucristo está la salvación. Él vino por María, la salvación a ti viene por Ella. Deberíamos amar más a nuestra Madre, darla a conocer, invocarla constantemente”, continuó a su vez que hizo hincapié en que debemos tener fe en la vida eterna puesto que ahí están todas las respuestas que no encontramos en ésta.

“Esta fiesta de la Asunción hace recordar que estamos de paso puesto que nuestra estancia por la Tierra es para la existencia eterna. Uno se pregunta muchas cosas pero las respuestas están en la otra vida”, agregó el Cardenal.

Finalmente, el Arzobispo recordó que debemos estar en sintonía con el Vicario de Cristo para rezar por los jóvenes en Colonia: “Acompañemos al Papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud con jornadas de oración con el rezo del rosario porque María dice que ‘a mí me rezas, yo te llevo a mi hijo en la eucaristía’”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]