Lima, 17 de agosto de 2005

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani:
Quien obra con amor deja huella para siempre

Con ocasión de las Bodas de Oro de la urbanización San Roque, ubicada en el distrito de Santiago de Surco, el Primado de la Iglesia en el Perú alentó a la numerosa feligresía a vivir en unión con Cristo, el centro de la historia.

Por una notable concurrencia fue recibido el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne quien presidió la celebración de la Eucaristía acompañado por el Vicario Episcopal Monseñor José Antonio Egúren. El Párroco de San Roque Pbro. Julián Barba dio la bienvenida al Pastor de Lima en nombre de las autoridades civiles, militares y religiosas que acudieron al acto.

En la Homilía de la Santa Misa de Acción de Gracias celebrada en el CEP José María Arguedas y a la que también asistieron numerosas delegaciones escolares señaló la importancia que tiene en la historia de cada uno de los hombres la amistad con Dios.

Nosotros como seres humanos tenemos una misión encomendada por Dios, por lo que debemos luchar siempre por ella. “Lo que cada uno logre en su vida dejará huella; eso se puede concretar preguntándose diariamente ¿qué haría Jesús en mi situación? ¿nos atrevemos como María a portarnos como Dios quiere? – indagó su Eminencia-. Tu puedes lograr esa enorme fuerza de influir en los demás si permites que tu historia se inscriba en la de Jesús”, exhortó.

La juventud, divino tesoro

“Todos sabemos que la base del futuro en el mundo está en la juventud”, indicó, dirigiéndose a los jóvenes asistentes a ésta celebración. “El Papa conoce que existe una crisis a causa del (abuso) de la Internet, la música y la televisión. Sin embargo, tenemos la obligación de no dejarlos a ustedes jóvenes que se conviertan en sujeto pasivo ante estos tres elementos”.

“Tenemos que ayudar a que todo este progreso técnico sirva para que los menores tengan más actividad productiva, estudio, trabajo, deporte, entusiasmo. A todos nos cuesta avanzar pero no hay que desanimarse”, alentó finalmente el Cardenal Cipriani exhortando a que todos tengamos un gran amor y cariño por la vida humana que Dios nos ha dado.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]