Lima, 21 de agosto de 2005

 
   
 

Obispo Auxiliar pidió oración intensa por
Benedicto XVI y el Cardenal Cipriani

En la homilía dominical el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Carlos García Camader, pidió a los fieles orar por Su Santidad el Santo Padre Benedicto XVI y por el Arzobispo de Lima Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Durante la celebración de la Misa dominical en la Basílica Catedral de Lima, Monseñor García saludó al Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia en el Perú Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, por el vigésimo aniversario de su ordenación sacerdotal señalando que el Prelado se encontraba de retiro espiritual orando para cumplir fielmente su misión de gobierno con sabiduría de espíritu y firmeza de fe apostólica.

Refiriéndose al Evangelio del día en que se relata la confesión de Pedro y la promesa de su Primado sobre toda la Iglesia, el Obispo señaló cómo es que esos poderes supremos se transmiten a aquellos que suceden al Apóstol a lo largo de la historia y como el actual Romano Pontífice Benedicto XVI es en concreto el sucesor de San Pedro.

Recordó con que ilusión el Papa ha salido al encuentro de los jóvenes en Colonia, para enseñarles el camino a Cristo, y cómo ellos le han retribuido ese gesto con mucha alegría y fe. Por ello agregó, hay que rezar mucho por él.

A partir de esta consideración Monseñor García invitó a los fieles a seguir el ejemplo del Santo Padre acudiendo puntualmente a la misa dominical con toda la familia para el encuentro con Jesús, porque Él es el Mesías, el Salvador, el que nos dará la vida eterna.

Recordó que hay que pedirle ayuda a Dios para no estar sujeto a tantas ataduras internas que no nos dejan vivir las verdaderas enseñanzas de Cristo. “Por eso, si tienes ganar de vivir de verdad, manifiéstalo con el esfuerzo, con la lucha, y renuévate con el Señor. “Sé luz para muchos de tus semejantes, pero luz de palabra, de ejemplo e instrumento para ayudar a alcanzar la santidad a todo ser humano que encuentres en tu camino” aseveró.

Para concluir su mensaje añadió: “Cristo es el Mesías, el Dios con nosotros.” No hay que perdernos en la oscuridad, ni esperar en otro lugar lo que Dios nos ha obsequiado con la Santísima Trinidad. Su resurrección es el regalo que nos hace a todos para alcanzar la Gloria, la Eternidad. Él es la luz que guía nuestro camino”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]