Lima, 24 de agosto de 2005

 
   
 

Demostrar la fe en palabras y acciones
es el desafío de los fieles,
recuerda Cardenal Cipriani

Con motivo de la clausura de la Visita Pastoral a la parroquia San Francisco de Borja, el Arzobispo de Lima presidió una Santa Misa recordando el desafío que tienen los fieles en la Iglesia: creer y demostrar su fe en acciones y no sólo en palabras.

Parroquia San Francisco de BorjaUn momento de encuentro con Dios vivió la comunidad de la Parroquia San Francisco de Borja, del distrito de San Borja, a la que el Cardenal Cipriani llamó a reflexionar sobre cómo influye Dios en la vida de cada uno, señalando que "es fácil decir ‘yo creo’ y luego, con mis acciones, demostrar lo contrario”.

Durante la Santa Misa, el Cardenal precisó que la Iglesia nos está pidiendo hoy más que nunca afrontar ese desafío de demostrar la fe en la palabra y la acción.

"Esa fe logra incluso las cosas imposibles y un ejemplo se dio en Colonia cuando Dios reunió, por intermedio del Papa Benedicto XVI, a una gran multitud como señal del amor que le tiene al mundo para llenarlo de esperanza y alegría”, dijo.

Al referirse a este reto, el Cardenal Cipriani mencionó que cuando se quiere enseñar algo, es importante conocerlo a fondo para estar seguros de lo que se habla y promueve.

Desde ese punto de vista y dada la misión evangelizadora a la que los fieles están llamados, señaló que para llevar el mensaje de Cristo a los demás, es necesario “conocerlo a fondo con el fin de guiar de un modo convincente a los otros hacia Él”.

Al ver el entusiasmo de la comunidad, y la participación desplegada a lo largo de la Visita Pastoral, que por su encargo realizó el Obispo Auxiliar Monseñor José Antonio Eguren, el Cardenal Cipriani pidió dar gracias a Dios por lo que se ha logrado hasta ahora, y continuar la labor.

Al finalizar, Su Eminencia hizo un pedido a la Virgen María para que sea Ella quien ilumine el camino que nos lleve hacia la verdad y la vida: “Yo le solicito a nuestra Santa Madre que vaya por delante y abra el corazón de la gente, y nos traiga a Jesús”.

Llamada de santidad

En esta clausura, el Padre Andrés Gaynor destacó la importancia de la Visita Pastoral encargada al Obispo Auxiliar José Antonio Eguren, quien se reunió a lo largo de una semana con los grupos pastorales, juveniles, con niños y adolescentes para conocer el avance del trabajo que realizan.

”Ésta es para nosotros una llamada a la santidad de la nueva evangelización”, manifestó el sacerdote. Por su parte, Monseñor Eguren destacó el ánimo de l os grupos parroquiales, que reafirmaron su compromiso pastoral, demostrando ser una “Iglesia local viva”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]