Lima, 28 de agosto de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani:
Dios no es algo sino alguien que es tu amigo

Conocer al verdadero Dios para dejar de verlo como un simple producto que resuelve los problemas y sentirlo más bien como el amigo que se hizo hombre y comparte con nosotros el trabajo, cansancio, enfermedad, fue la invocación del Arzobispo de Lima, durante la Santa Misa que presidió en el colegio Santa Rosa, del distrito de Lince.

Ante los cientos de fieles que se dieron cita en la celebración eucarística, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne hizo referencia a que la mayoría de gente tiene un concepto totalmente equivocado sobre el significado de Dios, y cree que Cristo debe solucionarle sus problemas.

“Tenemos una idea de Dios diferente de la que Él nos ha dado. Si uno no conoce al verdadero Dios, le puede pasar lo mismo que a Pedro: Sentirse confundido cuando conseguimos lo que queremos”, dijo.

En ese sentido, expresó de forma enfática: “Dios no es un producto o alguien llamado a resolver nuestros problemas. Es un amigo que se hizo hombre y desde entonces ha compartido con nosotros el trabajo, el cansancio, la enfermedad, etc.”

El Arzobispo de Lima indicó que “el tiempo de hoy es un enorme desafío” por lo difícil que se hace sobrevivir en la actualidad. Sin embargo, agregó, “si conocemos a Dios a través de Cristo, a su Iglesia a través del catecismo y nos conocemos unos a otros a través de una amistad sana, podemos salvarnos y alcanzar la tranquilidad plena”.

Al hacer referencia a este tema, reiteró que “lo único que ha hecho Jesús es darnos ciertos avisos para que nuestras vidas no tengan problemas”. Al mismo tiempo dijo que para llevar el mensaje del Evangelio con alegría es necesario sacerdocio y matrimonios santos.”

“Aprendamos de una vez por todas a estudiar nuestro Catecismo, el compendio de la doctrina cristiana, y fundamentalmente a tener una relación personal con Jesús, quien está en nuestras almas, a pesar de lo ingratos que podemos ser con Él”, concluyó en su mensaje.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]