Lima, 30 de agosto de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani en el Día de Santa Rosa:
“El ejemplo es la única manera digna
de ejercer la autoridad”

“Así como Santa Rosa de Lima todos debemos tener una misión en nuestras vidas destacó el Cardenal Juan Luis Cipriani, durante la misa por la Solemnidad de la primera Santa de América, realizada esta mañana en la Basílica Catedral.

El Pastor de Lima pidió a quienes tienen responsabilidad pública no olvidarse de la dimensión moral de su trabajo pues es la única condición para ejercerlo dignamente. “Las reformas de equipamiento material deben ir acompañadas del mejoramiento moral y económico de cada policía”.

Policía: seguid el ejemplo de Santa Rosa

Tras destacar las virtudes de la patrona de la Policía Nacional, el Arzobispo de Lima se dirigió a los miembros de esta institución quienes como todos los años participan de esta celebración eucarística “ El ejemplo es la única manera digna de ejercer la autoridad en su justa medida, sino hay esto no hay autoridad”.

“Al contemplar a Santa Rosa debemos cambiar nuestras ideas sobre el poder, sobre Dios y sobro los hombres, recientemente, el Papa Benedicto XVI, en su encuentro con los jóvenes en Colonia, nos ha hablado de la importancia de encontrar en nosotros mismos el verdadero concepto de Dios porque a partir de ahí se puede emprender el camino hacia la santidad”, manifestó.

Recordando este mensaje del sacrificio por el deber bien cumplido que nos dejó Santa Rosa señaló que el poder de los santos no le hace competencia a ese poder estridente y pomposo de este mundo, “la fuerza de estos hombres y mujeres es el amor a Dios y al prójimo, es decir, una verdadera vocación de servicio a los demás”, señaló

Expreso luego que los santos también han sido grandes comunicadores sociales porque su mensaje de amor y servicio perdura en el tiempo. Por eso, “quiero pedir a los medios de comunicación su colaboración con esta gran labor que hace la policía porque gran parte del orden público también requiere del discurso orientador de los medios”, invocó.

Por otro lado, el Arzobispo de Lima pidió a la santa limeña que proteja a los miembros de la familia policial y les dé la fortaleza necesaria para cumplir el deber aun a costa de la propia vida.

La fiesta de Santa Rosa

Al finalizar la misa, el Cardenal Juan Luis Cipriani, en unión con el Nuncio Apostólico, Mons. Rino Passigato; el Obispo Castrense, Mons. Salvador Piñeiro; el Ministro del Interior, Rómulo Pizarro, y el Director General de la Policía, Marco Miyashiro acompañaron la procesión de Santa Rosa, seguido de un nutrido grupo de fieles devotos.

En su recorrido por el Centro de Lima, Santa Rosa recibió el homenaje de la Policía Nacional del Perú, así como de Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, entre otras instituciones.

[Ver homilía completa]

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]