Lima, 31 de agosto de 2005

 
   
 

Presidente Regional para América Latina
de los Heraldos del Evangelio
visita al Arzobispo de Lima

Heraldos del Evangelio y el Cardenal CiprianiEl Rvdo. Padre D. José Carlos Tejedor, Presidente Regional para América Latina de los Heraldos del Evangelio presentó su saludo al Cardenal Juan Luis Cipriani, al encontrarse en Perú realizando una visita.

Acompañado por Superiores de las Comunidades de Brasil y de otras del Mundo sostuvo al mediodía una audiencia privada con el Arzobispo de Lima.

Los Heraldos del Evangelio es una asociación privada internacional de fieles de Derecho Pontificio, la primera que fue erigida por la Santa Sede en el tercer milenio, en la fiesta de la Cátedra de San Pedro el 22 de febrero de 2001.

Su Misión es la de promover que, en este mundo globalizado, seres humanos alejados de Dios por diferentes motivos retornen gozosos a la práctica de la fe convirtiéndose en instrumentos fieles al servicio de la Iglesia. Los Heraldos del Evangelio cimientan su fiel apostolado en la Sagrada Eucaristía, la Virgen María y el Papa.

La gran mayoría de sus miembros son personas jóvenes presentes en 45 países. Practican el celibato dedicándose por entero a buscar el rostro de Cristo. Su especial carisma los lleva a luchar por actuar con perfección y pulcritud en todos los actos de su vida cotidiana.

Todos ellos, al finalizar la visita privada realizaron un recorrido por las instalaciones del Palacio Arzobispal, al cual consideraron “digno de la Catedral y del hermoso ambiente virreynal que rodea la Plaza Mayor de Lima”

El Arzobispo Primado agradeció la visita y felicitó a los Heraldos del Evangelio por el apostolado que realizan sus hombres y mujeres promoviendo la evangelización en distintas partes del mundo, especialmente en el Perú.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]