Lima, 05 de diciembre de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani en Roma

Invitado por la Congregación para el Clero, a cuarenta años del Concilio Vaticano II.

En conmemoración de los cuarenta años del Decreto Presbyterorum Ordinis, documento del Concilio Vaticano II, cuya clausura se celebró el 8 de diciembre de 1965, la Congregación para el Clero, uno de los Dicasterios Romanos, presidida por el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, ha organizado un Congreso en el que participaran diversas personalidades de la Iglesia.

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú ha sido invitado a dar la Conferencia “El Sacerdote en medio del pueblo como hermano y pastor”, en conmemoración de los cuarenta años de este documento del Vaticano II que habla acerca del sacerdocio.

Este Congreso se realizará en la Universidad Lateranense de la ciudad de Roma, los días 5 y 6 de diciembre.

La Congregación para el Clero es la que recoge, sugiere y promueve iniciativas para la santidad y la actualización intelectual y pastoral del Clero (Sacerdotes diocesanos y diáconos). También cuida todo lo que concierne a la predicación de la Palabra de Dios, las obras de apostolado y la organización de la catequesis, indica normas oportunas para la instrucción religiosa de los niños, los jóvenes y los adultos, entre otras aspectos relacionados con esta competencia.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]