Lima, 13 de diciembre de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani: “El buen ejemplo es el mejor regalo que le pueden ofrecer a sus hijos en esta Navidad”

En esta fiesta solemne, el Pastor de Lima manifestó que la mejor manera de querer más a María es recordando las palabras del evangelio: “Bienaventurada tú porque haz creído”. Por eso, sigamos el ejemplo de María que se abandonó creyendo en la palabra del Señor. “Porque muchas veces vivimos como si Dios no existiera. No le hablamos, no le pedimos ayuda, no le agradecemos, no tenemos tiempo para conversar con Él o con nuestras acciones maltratamos a los demás”.

“Si nos acercamos a Dios, si vivimos con fe, si confiamos totalmente tendremos libertad, que nos ayudará a actuar correctamente, y nos dará a nuestro corazón motivos para perdonar”, agregó.

En ese sentido, el Cardenal puso énfasis en la Confesión y la Eucaristía, que son la mejor manera de tener esa confianza con el Señor. Asimismo, nos invitó a acercarnos a María, la Virgen de Guadalupe, para pedirle a través de la oración que nos enseñe a tener fe.

Recordó que el Papa nos decía que María es una madre a la que podemos acudir con nuestra debilidad, con nuestro pecado porque ella comprende todo. Ella nos va a poner esa fuerza de la bondad que está llena de imaginación y que nos permitirá querernos mejor.

“La bondad de Dios se acerca mucho a nosotros cuando nos acercamos a la madre. No tengamos miedo, tengamos en el coraje de acercarnos a Dios, de arriesgarnos en tener fe, de buscar la bondad, y de tener un corazón puro. Comprometámonos con Dios y veremos como nuestra vida se convierte en una vida llena de alegría y de esperanza”, invocó.

Al finalizar su homilía pidió a todos los fieles a no dejarse invadir por este huayco de consumo que complica la vida a todos los humanos. “Tengan un gesto de cariño con sus hijos y amigos pero no lleguen al extremo de destrozar el presupuesto familiar comprando los regalos más caros. El amor, el cariño y el buen ejemplo, en su casa y en el trabajo, es el mejor regalo que le pueden ofrecer a sus hijos en esta Navidad”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]