Lima, 1 de enero del 2005

 
   
 

Arquidiócesis de Lima se une a cruzada de solidaridad
por nuestros hermanos de Asia

Atendiendo el llamado a la solidaridad del Papa Juan Pablo II, la colecta del 09 de enero, de todas las parroquias y templo comprendidos en el ámbito de la Arquidiócesis de Lima, será destinada a ayudar a los miles de damnificados de la tragedia en Asia.

Así lo anunció el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, durante la celebración de la última misa del 2004 en la Catedral de Lima, donde elevó sus oraciones por el descanso eterno de las víctimas de la tragedia del sudeste asiático y el incendio que acabó con la vida de casi 200 personas en Argentina.

En la Santa Misa, concelebrada por el Nuncio Apostólico, Mons. Rino Passigato y el Obispo Auxiliar, Mons. Carlos García, el Pastor de Lima invocó a unirse en oración “para que el Señor conceda serenidad y consuelo a quienes lloran la perdida de sus seres queridos”.

Asimismo, invocó a los fieles a hacer del 2005 un año lleno de alegría con Cristo, el Salvador. “El Señor no se ha olvidado de nosotros, cuenta con Él. Llénate de alegría. Has el propósito que este año sea de mucha alegría, mirando a los jóvenes, contemplando la Eucaristía y desafiando la cultura contemporánea con Cristo, quien ha vencido todo posible temor”.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]