Lima, 5 de enero del 2005

 
   
 

Iglesia de Lima realiza colecta de solidaridad
por damnificados de Asia

Parroquias y templos de Lima se unen el domingo

Respondiendo al llamado de ayuda realizado por el Papa Juan Pablo II, en beneficio de las víctimas de la tragedia de Asia que ha dejado dolor y numerosas necesidades, este domingo las Parroquias de Lima se unen en la Colecta de Solidaridad, promovida por el Arzobispado de Lima.

El Cardenal Juan Luis Cipriani hizo una llamado a la generosidad de los limeños para ayudar a los afectados del tsunami, aportando alguna contribución económica durante la colecta de las misas del domingo 9, día de la solemnidad del Bautismo del Señor.

A través de esta campaña de ayuda, se ha dispuesto que lo recaudado en las Parroquias y Templos de la Arquidiócesis de Lima, se destine a ayudar a las víctimas de la tragedia. Por ello, la colaboración de los fieles será enviada a la Santa Sede para que ésta disponga la entrega de la misma.

También, el Pastor de Lima invocó a los fieles a elevar sus oraciones por las almas de los fallecidos y por todos los que sufren las consecuencias de este desastre natural. “Que ellos puedan experimentar la misericordia del Señor y el consuelo de nuestra caridad fraterna”, agregó.

Con esta cruzada, los limeños se suman con prontitud a la cadena de solidaridad internacional que realiza la Iglesia a fin de socorrer a los afectados por este desastre de incalculables proporciones.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]