Lima, 11 de enero del 2005

 
   
 

“La radio debe promover no sólo información
sino también orientación y educación”,
precisa Cardenal Cipriani.

La celebración por el 68 aniversario de Radio Nacional fue ocasión para que el Cardenal Juan Luis Cipriani destaque la importancia de la radio en la actualidad y su labor integradora, precisamente cuando se vive la descentralización y regionalización.

“El alma de un país se integra a través de las ondas de una radio -como Radio Nacional- en la que respetando las diferencias de diarios locales y regionales, tenemos una radio nacional que desde la capital va haciendo esta tarea integradora”, dijo al hacer referencia a la fecha.

Recordó que la integración se puede percibir en distintos aspectos. En el caso de la Iglesia, destacó que a través de las ondas radiales las personas con problemas y limitaciones físicas pueden participar del mensaje alentador de Cristo, sobre todo los domingos cuando se transmite la Santa Misa por la radio.

En su mensaje a los peruanos, hizo una reflexión sobre la labor que debe cumplir la radio, además de la integración que promueve. Se refirió a la labor informativa, pero destacó la necesidad de que se piense en orientar y educar a la población.

“Son las tareas que tal vez más que nunca hoy requieren de un esfuerzo en los medios de comunicación. Todo lo que sea orientación, dirección, abrir campos de esperanza, de formación de las conciencias y del espíritu cívico, debe ser promovido. Una emisora tiene un campo multiplicador inmenso. Eso se debe hacer desde la radio”, señaló.

El Purpurado se refirió al pedido del Papa Juan Pablo II, de llevar la fe a nuevos y lejanos lugares. En ese sentido, dijo que la radio permite cumplir esa misión pues lleva el mensaje de la Iglesia a cientos de personas, en distintas zonas.

“Creo que hay que tener esa confianza en la utilización de los medios de comunicación, especialmente de la radio. Radio Nacional por ejemplo, tiene esa cobertura nacional para llegar al corazón de miles, con mi cariño, con mi bendición, con esa oración, con esa cercanía que tiene el Pastor con todo el pueblo peruano”, concluyó.

Saludo a Radio Nacional

Como Pastor de Lima, quiero felicitar cordialmente a una institución de comunicación reconocida en todo el país, como es Radio Nacional, por su 68 aniversario. Al mismo tiempo, envío una bendición para tanta gente que ha trabajado a lo largo de estos años y sigue en esta labor –periodistas, locutores, reporteros- por apoyar en su tarea a Radio Nacional. Ésta es una ocasión especial y muy buena para que les desee seguir trabajando con la misma ilusión, la misma alegría, sembrando esperanza a lo largo y ancho del país.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]