Lima, 16 de enero del 2005

 
   
 

Comunidad quechuahablante rindió homenaje a Lima
con Santa Misa en la Basílica Catedral

Galería de imágenes
Hacer click sobre la foto para verla mejor.

Vestidos con atuendos típicos y acompañados por más de 40 santos patrones, las comunidades andinas residentes en Lima participaron de la Santa Misa en la Basílica Catedral para agasajar a esta ciudad por su 470 aniversario de fundación, que se celebrará este martes 18 de enero.

Monseñor Carlos García Camader, Obispo Auxiliar de Lima, concelebró con el Padre Juan Serpa, vicario pastoral de la Comunidad Quechuaparlante, el acto litúrgico que desde 1996 se oficia en la Iglesia Primada en quechua y castellano, con la masiva participación de fieles provenientes de distintos pueblos andinos del país.

“Hoy de manera especial nuestra Iglesia Madre, la Catedral, abre los brazos para acoger a sus hijos, para decirles que Dios los ama y que Él nos invita a vivir lo que su palabra nos ha dicho: ser luz, hacer la voluntad de Dios siguiendo el camino de Jesucristo”, expresó Mons. García visiblemente emocionado por las muestras de fe de esta comunidad.

“Detrás de todas las imágenes que hoy nos acompañan, hay un grupo de hermanos y hermanas que con tanto cariño nos recuerdan que en varias partes del Perú aman a Jesús, lo siguen y ponen en Él toda su confianza”, agregó el Obispo Auxiliar, no sin antes invocar a los fieles a reencontrarse eternamente con Dios acrecentando cada día la fe que heredaron de sus padres.

Al final de la Santa Misa, un grupo representativo de las hermandades y comunidades quechuas entregaron a Mons. Carlos García un poncho andino, expresando de esta manera su gratitud y adhesión al Pastor. Posteriormente, las diversas hermandades, dirigidas por sus mayordomos y seguidas de sus numerosos fieles, regresaron en procesión con sus santos patronos hacia sus respectivas sedes.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]