Lima, 18 de enero del 2005

 
   
 

Municipalidad de Lima reconoce fructífera labor
de la Iglesia a favor de los más pobres

En el marco de las celebraciones por el 470 aniversario de fundación de la ‘Ciudad de los Reyes’, la Municipalidad Metropolitana de Lima reconoció la encomiable labor que realiza la Iglesia a favor de los más necesitados de Manchay, una de las zonas más pobres de la capital peruana.

Durante la Sesión Solemne realizada en el Palacio Municipal, el alcalde Luis Castañeda Lossio hizo entrega al Padre José Chuquillanqui Yamamoto de la Medalla de Lima, “en reconocimiento a su fructífera labor social a favor de niños y ancianos de la comunidad de Manchay”.

Emocionado por el reconocimiento, el Padre José Chuquillanqui manifestó con humildad que seguirá trabajando de la mano de la comunidad para que Manchay sea un mejor lugar para vivir.

Desde 1998, el Arzobispado de Lima ejecuta en Manchay un proyecto integral a fin de buscar mecanismos de ayuda para promover el desarrollo humano de los habitantes más pobres de esta zona, quienes por sus escasos recursos no pueden acceder a los servicios mínimos que les garanticen mejores condiciones de vida.

Esta labor se inició con ilusión a través de la Vicaría de la Caridad, Obra Social del Arzobispado de Lima, y a la fecha ha permitido que la población se vaya abriendo paso al progreso.

Gracias a la ayuda generosa de donantes hoy Manchay cuenta con una red de comedores parroquiales, así como otros programas de asistencia integral de salud, refugios, asilos de ancianos y hospedajes.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]