Lima, 26 de enero del 2005

 
   
 

Fieles de Lima envían importante donativo
a víctimas de tsunami en Asia

Un importante donativo hizo llegar la Arquidiócesis de Lima a las víctimas de las poblaciones golpeadas por el maremoto que asolara el sudeste de Asia, gracias al generoso aporte económico de cientos de fieles católicos.

A través de la Nunciatura Apostólica, se envió al Vaticano el dinero recaudado durante las colectas de las misas celebradas el pasado 9 de enero, en todas las Parroquias y Templos de la Arquidiócesis de Lima.

En total se recolectaron 161 mil, 619. 68 soles, los mismos que en su equivalente en dólares americanos, serán destinados de manera eficiente e inmediata a las familias damnificadas por la catástrofe, a través de los organismos de ayuda de la Santa Sede.

La donación de la colecta dominical fue dispuesta por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, quien atendiendo el llamado del Santo Padre dispuso que las Parroquias de Lima se unan a esta cruzada internacional de solidaridad que la Iglesia inició con prontitud a fin de socorrer a las víctimas de este desastre natural.

El Primado del Perú y los fieles de la Arquidiócesis de Lima constantemente han elevado sus oraciones para que Dios Padre acoja en su reino las almas de los fallecidos y conforte a todos los que aún sufren las devastadoras consecuencias del tsunami del 26 de diciembre.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]