Lima, 20 de febrero del 2005

 
   
 

Acólitos de Lima se reúnen en jornada especial

Alrededor de 150 acólitos niños y jóvenes pertenecientes a las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Lima, participaron en una jornada especial que tuvo como objetivo principal estrechar los lazos entre quienes también son parte importante de la Iglesia.

El Grupo de Acólitos de Lima “Santo Toribio de Mogrovejo”, como se les conoce, disfrutó de un grato paseo al club de esparcimiento Ceande, ubicado en de Chaclacayo.

La jornada comenzó a las 9:00 a.m. con la Santa Misa en el Seminario de Lima ( www.seminariodelima.org ). Luego los acólitos partieron rumbo al club, a disfrutar de sus instalaciones. Fútbol , básquet, piscina, canciones, juegos y premios , no faltaron en este día.

Esta actividad, complementa la formación espiritual que reciben los acólitos en las parroquias, donde se les recuerda, citando a Juan Pablo II, que el monaguillo es ante todo un cristiano que ora y como tal tiene una vida interior.

El acólito se compromete a cultivar la amistad con Jesucristo en la Eucaristía, a incrementar sus conocimientos del catecismo y de todo lo que rodea el servicio del altar, y estar siempre disponible para ayudar a su párroco en todo lo que pueda.

Sirve con dignidad “la mesa del Señor”, por lo que  conoce la profundidad de los misterios en los que sirve y busca irradiar ese amor de Cristo.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]