Lima, 21 de febrero del 2005

 
   
 

Comunidad de Fátima tiene nuevo Párroco

Estar al servicio de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Miraflores, para constituirla en una comunidad de fe, de culto y de caridad, fue el compromiso que asumió el Padre Carlos Cardó Franco S.J., durante la toma de posesión canónica de su cargo de Párroco, presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Antes que el nuevo Párroco proceda a asumir su encargo apostólico, el Arzobispo de Lima pidió a la feligresía un aplauso para el Padre Justo Gonzáles-Tarrío, S.J., reconociendo la labor desarrollada al frente de esta comunidad. Estuvo presente en esta ceremonia el Provincial de la Comunidad Jesuita en el Perú, Padre Carlos Rodríguez Arana.

La toma del juramento de fidelidad estuvo a cargo del Purpurado. En el acto el Sacerdote prometió ser Pastor de los Fieles en representación del Arzobispo de Lima, esforzarse para hacer de la Parroquia una auténtica comunidad cristiana, e incorporarse a la pastoral de la Arquidiócesis.

Entre aplausos de la comunidad, el Cardenal Cipriani hizo entrega de las llaves del templo, nombrando al Padre Carlos Cardó nuevo Párroco, y animándolo a buscar en su corazón –al igual que a los fieles- el rostro de Cristo.

Contemplar a Jesús nos llena de alegría

Al dirigirse a la comunidad, el Cardenal Cipriani destacó la importancia de vencer el egoísmo, la vanidad y la soberbia, que impiden ver ese rostro de Cristo y disfrutar la belleza que significa su amistad.

Recordando el Evangelio del domingo -el pasaje de la transfiguración de Cristo donde aparece su divinidad- el Primado de la Iglesia en el Perú pidió tener fe porque “contemplar al Señor nos llena de alegría, de paz y amor”.

En su mensaje animó a buscar esa divinidad en el trabajo, en la familia, en la educación, en el descanso, y en cada momento. “Hay que vivir. Ahí, en toda nuestra vida, tiene que lucir el rostro de Cristo”, enfatizó.

El Purpurado instó a la comunidad, a no dejarse vencer por los problemas cotidianos, y señaló que el único camino está “en esa búsqueda de Cristo, desde la primacía de la gracia, en la oración, para que encuentres toda esa fuerza necesaria y enfrentes el mundo sin temor”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]