Lima, 26 de febrero de 2005

 
   
 

Manchay se une al Papa Juan Pablo II
con Instituto Superior Tecnológico

Cardenal Juan Luis Cipriani bendijo y colocó la primera piedra de esta importante obra que entrará en funcionamiento a principios del próximo año.

Galería de imágenes
Hacer click sobre la foto para verla mejor.

En medio de un ambiente de algarabía, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, bendijo y colocó la primera piedra del Instituto Superior Tecnológico de Manchay, obra que permitirá educar en un futuro cercano a dos mil jóvenes del lugar.

La población del lugar aprovechó la ocasión para unirse en oración por la salud del Sumo Pontífice, y expresarle su gratitud por su permanente defensa de los pobres y más necesitados, denominando al nuevo centro de estudios como “Trentino Juan Pablo II”.

En sus palabras a la población, el Arzobispo de Lima destacó la importancia de esta obra, señalando que “la educación es el gran mensaje que cambia a la sociedad y levanta la dignidad a la que todos tienen derecho”. Asimismo, expresó su agradecimiento al gobierno de Trento que financia los trabajos.

Esta obra, dijo el Cardenal, reforzará el plan educativo que desde hace seis años lleva adelante el Arzobispado de Lima en Manchay, el cual a la fecha cuenta con cinco guarderías, dos escuelas (una de ellas para niños especiales) y un Centro de Educación Ocupacional, donde se forman cientos de niños y jóvenes.

A la ceremonia asistió la Ministra de la Solidaridad Internacional, Emigración y Deporte del Gobierno de Trento (Italia), Dra. Iva Berasi; quien comprometió el apoyo de su ciudad para con Manchay. “Nosotros les dejaremos la obra pero el alma lo tendrán que poner ustedes, y eso es lo más importante”, dijo a la gente.

También estuvieron presentes el Director General de Educación, Solidaridad Internacional y Emigración de Trento, Dr. Carlo Basan; los Obispos Auxiliares de Lima, Monseñor José Antonio Eguren y Monseñor Adriano Tomasi; el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, entre otras personalidades.

Los trabajos

El IST que se construye con la financiación económica de la Provincia Autónoma de Trento (Italia), entrará en funcionamiento a principios del próximo año. Ofrecerá nueve carreras técnicas entre las que destacan enfermería, administración, mecánica automotriz, industria del vestido, industria alimentaria, carpintería convencional y mecánica.

El Padre José Chuquillanqui, Parróco de la Iglesia Espíritu Santo de Manchay, aseguró que con esta obra muchos jóvenes, talentosos pero de escasos recursos económicos, podrán acceder a una carrera técnica, en lo que será el primer centro superior de estudios de Manchay.

Informó que el Instituto contará con infraestructura moderna, acorde a las exigencias pedagógicas y técnicas de los tiempos actuales, en un terreno de 23 mil mts2. En su ejecución se invertirán 600 mil dólares.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]