Lima, 5 de julio de 2005

 
   
 

Con Palmas Magisteriales reconocen labor
de Monseñor Adriano Tomasi

En el Día del Maestro, el esfuerzo y sacrificio de Monseñor Adriano Tomasi, y otros 21 docentes del país, fueron reconocidos por el Ministerio de Educación, con las Palmas Magisteriales del Perú. El premio destaca el servicio de los docentes a favor de los niños más pobres de todo el país.

Palmas magisteriales para Mons. TomasiSiempre ha caminado de la mano de la niñez y juventud. Monseñor Adriano Tomasi ha hecho camino al andar y su obra, basada en el “Haced y desapareced” hoy nos demuestra la validez del lema “Por sus obras los conocereis”.

Monseñor “Pachi”, como cariñosamente lo llaman los amigos, sonrió el martes, y con la sencillez y humildad que lo caracterizan, salió de entre la multitud que se dio cita en la Asamblea Nacional de Rectores, para recibir la condecoración de las Palmas Magisteriales del Perú, en el Grado de Maestro.

Con este premio, el Obispo Auxiliar de Lima, italiano de nacimiento, pero peruano de corazón, recibió un reconocimiento por su labor, junto a otros 21 docentes del país.

Palmas magisteriales para Mons. Tomasi“El Perú reconoce el esfuerzo de aquellos maestros que siempre estuvieron en sus aulas, que nunca abandonaron a los alumnos de las regiones más pobres del país y que afrontaron los mayores retos con creatividad y sacrificio. Ellos son un ejemplo para nuestros docentes”, dijo el ministro Javier Sota Nadal, en la ceremonia.

Agregó que tanto los maestros como la comunidad educativa en general deben ser conscientes que la finalidad máxima de la educación son los niños y niñas del Perú. “Sólo la mejora de la calidad educativa hará viable al Perú como un país con identidad y con posibilidades de desarrollo propio en este nuevo milenio”, remarcó.

Las Palmas Magisteriales son un reconocimiento y una distinción honorífica que otorga el Estado a las personas que con el desempeño de sus actividades pedagógicas o un aporte ejemplar han contribuido en forma extraordinaria al progreso del conocimiento en nuestro país y al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en general.

Monseñor Adriano Tomasi Travaglia nació en Gardolo di Mezo-Meano, Italia, el 1 de noviembre de 1939. Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1964 y en 1968 se afilió a la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú. Actualmente es Vicario Pastoral de la Comunidad China y es Guardián de la Fraternidad Juan XXIII. Ha sido presidente del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú y de la Confederación Interamericana de Educación Católica .
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]