Lima, 7 de julio de 2005

 
   
 

Se inician inscripciones para curso sobre liturgia

En el “Año de la Eucaristía”, y con la finalidad de contribuir a que los fieles, sacerdotes, religiosos y religiosas, lo vivan a plenitud, la Arquidiócesis de Lima ha organizado el curso “Las Plegarias Eucarísticas Romanas: teología y espiritualidad”, que se llevará a cabo del 19 al 21 de julio.

Una profunda reflexión sobre “Las Plegarias Eucarísticas Romanas”, realizarán sacerdotes, religiosos y religiosas, durante el curso que sobre este tema desarrollará el profesor Pbro. Félix María Arocena Solano, Doctor en Sagrada Teología y en Derecho Canónico.

El curso, será dictado entre el 19 y 21 de julio, en el Coliseo del Colegio San Agustín, de 9:00 a.m. a 12 m., y tiene como finalidad, lograr que los participantes vivan mejor el Año de la Eucaristía.

Se destaca el tema de las plegarias eucarísticas romanas porque son confesión cotidiana de nuestra fe, expresión de nuestro culto y acción trinitaria en la Iglesia. P or su misma naturaleza son como la cumbre de toda la celebración.

El pueblo participa siempre activamente y nunca de manera pasiva: se asocia al sacerdote en la fe y con el silencio. En esta plegaria-acción eucarística confluye la historia de la salvación que se remansa en el misterio de Cristo.

Precisamente por su importancia, la Arquidiócesis de Lima ha organizado este curso con el auspicio de la Comisión Episcopal de Liturgia y la Comisión Episcopal de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Peruana.

El expositor es el Presbítero Félix María Arocena Solano, doctor en Sagrada Teología y en Derecho Canónico, quien ha cursado estudios de especialización en el Pontificio Instituto Litúrgico Sant’ Anselmo ( Roma).

El doctor Arocena es profesor de liturgia en la facultad de Teología de la Universidad de Navarra y profesor visitante de la facultad de Teología “San Dámaso” (Madrid) y en el Instituto Superior de Telogía Espiritual (Barcelona).

Las inscripciones para participar en el curso se realizan en el Seminario Santo Toribio, y en el Arzobispado de Lima. Puede obtener mayor información llamando al 4617500, o al 4275980.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]