Lima, 8 de julio de 2005

 
   
 

Papa Benedicto XVI envía bendición apostólica
a pueblo peruano

El Papa Benedicto XVI envió una bendición apostólica al pueblo peruano a través del Cardenal Juan Luis Cipriani, con quien se reunió en Audiencia Privada el jueves, en Roma.

Con esta bendición especial, Su Santidad una vez más dio muestra de su cariño a la Iglesia en el Perú, días después de concederle el don de la Indulgencia Plenaria, con motivo de las celebraciones por el IV Centenario de la muerte del segundo Arzobispo de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo.

Esta muestra de afecto del Papa al Perú se suma a la que Su Santidad dio el pasado mes de mayo, a través de la carta que dirigió al país, cuando se dio inicio al Año Jubilar de Santo Toribio.

“Quisiera decirles amen su fe, queridos peruanos. Aliméntenla con la oración, los sacramentos y la escucha atenta de la Palabra de Dios”, decía la misiva.

Benedicto XVI, visitó el Perú en 1982 y 1986, cuando era aún el Cardenal Joseph Ratzinger. En las dos ocasiones tuvo oportunidad de conocer el pueblo del Perú y sus dificultades, en una misión apostólica que realizó junto a otros prelados de la Iglesia.

El Santo Padre, conocedor de los problemas nacionales y de la fe y esperanza de los fieles peruanos, ha querido enviar este mensaje de adhesión al Señor para todo el país.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]