Lima, 24 de julio de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani recuerda:
“El hombre vale por lo que es y no por lo que tiene”

El Cardenal Juan Luis Cipriani hizo un llamado a la población para que reflexione sobre la forma cómo está llevando su vida, recordándole que “el hombre vale por lo que es y no por lo que tiene”.

Durante la Misa Dominical, celebrada en la Basílica Catedral de Lima, el Primado de la Iglesia en el Perú cuestionó que el mundo de hoy viva prácticamente al revés, valorando lo que tiene, especialmente lo material, y dejando de lado la esencia de su ser.

“Esa permanente búsqueda del tener, hace que la persona se preocupe más por su profesión, por ganar más, por conseguir más cosas materiales; la gente vende su alegría por un pedazo de carne o por unos soles más; deja de rezar y de ser buena, y así se devalúa”, enfatizó.

El Arzobispo de Lima señaló que “con Dios no se negocia, porque es un amor total” y agregó que el reino de los cielos que Él nos ofrece, se gana entregándole al Señor el ser, porque “lo que tienes no le interesa, seas pobre o rico, joven o adulto”.

En su mensaje a los peruanos, destacó que en la verdad y el bien está la respuesta a los problemas del mundo de hoy, y reiteró su llamado a no ceder a la dictadura del relativismo, que hacer ver las situaciones dependiendo del capricho de cada uno.

“Pídele al Señor que te ayude a tener esa generosidad de la fe, para que el Espíritu Santo gobierne tu corazón y la conciencia, y sientas la alegría de vivir con Dios”, dijo animando a los fieles a dejar de lado el pesimismo.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]