Lima, 24 de julio de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani demanda discernir el mal del bien

“No hay ningún sistema ni político ni social que presente la alegría del ser sublime, la paz de tener una conciencia bien formada”, destacó el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne en la Misa que presidió, clausurando la Visita Pastoral a la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria, ubicada en el distrito del mismo nombre.

Lo que enfatizó el Primado de la Iglesia Católica en el Perú fue la primera lectura de la mencionada ceremonia, del libro de los Reyes, en donde el Señor se aparece en sueños a Salomón y le dice que le pida lo que quiera y éste, en vez de pedirle por salud o cosas materiales, solicitó un corazón dócil que le permita discernir el mal del bien.

Ese es el ejemplo que demandó seguir a los católicos: desear un corazón bondadoso, que sepa perdonar, que cuide la niñez, que busque el bien de todos, que ame y se deje amar para tener paz en el alma.

También hizo hincapié en la necesidad de dejar las cosas materiales para ganarnos el reino de los cielos. Luego agregó: “Yo le pido a Dios, a Nuestra Señora de la Victoria que este templo sea paz, que este rincón del Santísimo sea el lugar de encuentro de muchos de ustedes para decir ‘Jesús en ti confío’, ‘Señor mío y Dios mío’, ‘gracias’, ‘perdóname’”.

El Párroco Padre Santiago Caballero, en nombre de la comunidad agradeció la Visita Pastoral a la que describió como una “oración alrededor de Jesús y la Eucaristía”.

Destacó al mismo tiempo, la participación activa de los grupos de fieles, en el encuentro diario con el Señor, y en las diferentes manifestaciones de fe y carisma que cada uno de los niños, jóvenes y adultos le demuestran cada día.

“Deseo que este día quede perennizado en la memoria de todos y cada uno de nosotros porque sin duda es histórica en la vida de la comunidad parroquial que se prepara a celebrar cien años, más allá de las dificultades que les toca pasar a nuestros fieles”, dijo.

“Sin embargo, la esperanza nos ayuda a solidificar nuestra experiencia de fe y nuestra convivencia en la amistad y el trabajo diario”, finalizó el padre.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]