Lima, 31 de julio de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani exhorta a afrontar
las dificultades con la oración

Las situaciones difíciles y dolorosas, sólo pueden ser superadas con la oración y el rezo, dijo el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, animando a los peruanos a relacionarse con Dios, de una manera intensa, llena de confianza y de fe.

Durante la Santa Misa dominical, el Primado de la Iglesia en el Perú destacó la necesidad de no dejarse abatir por la aflicción, la angustia, persecución, el hambre, porque son elementos que nos apartan de Cristo.

“Dificultades habrán muchas, como también deseos de cambiar el mundo, pero hay una cosa que es necesaria para quienes formamos parte de la Iglesia y creemos en Cristo: la oración”.

En su mensaje señaló que precisamente los problemas de la actualidad se presentan porque “queremos la felicidad, la tranquilidad y la paz sin crisis. Eso no es posible. No hay nada en el mundo que pueda calmar esa sed por el amor de Cristo y su amistad”.

Agregó sin embargo que “Jesús no es una página de milagros”, pues “Él ve tu corazón, tu amor, dolor y sinceridad, y tu deseo de buscar la verdad, porque es ésta la que te hace libre”, añadió.

Al pronunciar la homilía, el Cardenal dijo que “este es un mundo que quiere resolver sus problemas sin Dios, porque hay un verdadero movimiento a nivel mundial de enorme poderío que quiere apartar a Dios del matrimonio, de la confesión, de la Misa Dominical, y nos distrae de la familia, de los amigos”.

Ante ello, recordó que “es Dios el que mira el mundo. Él es el dueño de todo, quien ha creado todo, nos ha dado la salud, la vida. Todo es de Él, menos el pecado que es la causa de tanto problema”.

Por eso hizo un llamado a confiar en el Señor y en la Virgen María, para convertir el dolor en oración, amar a los demás, confirmar la fe. “Verás que los milagros se producen”, dijo.

Publicación

En esta homilía, el Cardenal Cipriani dio a conocer la publicación del texto Benedicto XVI, Conferencias y Homilías del Cardenal Joseph Ratzinger en su visita al Perú”, un recuento de los discursos pronunciados por el actual Pontífice en su histórica visita a este país en 1986.

Agregó que en la publicación se incluyen las conferencias realizadas entre el 19 y 23 de julio de 1986 al Perú, por el entonces Cardenal Ratzinger sobre el concepto fundamental de libertad, la Iglesia como Cuerpo de Cristo, la Colegialidad de los Obispos y la Iglesia como Pueblo de Dios.

Además el texto incluye sus homilías pronunciadas en el santuario de Santa Rosa, en las zonas más pobres de Lima y en el Cusco.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]