Lima, 1 de junio de 2005

 
   
 

Jóvenes se unen más a la Iglesia recibiendo
al Espíritu Santo en la Confirmación

Un firme compromiso de difundir en la tierra el fuego del Espíritu Santo, hizo un grupo de 55 alumnos y alumnas del colegio Nuestra Señora del Carmen, de Miraflores, al recibir el sacramento de la Confirmación.

En la Santa Misa, realizada en la la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, el Cardenal Juan Luis Cipriani dijo a los jóvenes que al recibir el Espíritu de Cristo “tendrán la fuerza para llevar ante el mundo el testimonio de su pasión y resurrección”.

Durante la Homilía, el Arzobispo de Lima, llamó a los confirmandos a ser cristianos de verdad, y a creer por su fe; y a no dejarse vencer por el mundo de hoy que con la razón quiere dominarlo todo.

“Jesús está muy presente en las calles, casas, trabajo, en el alma de cada uno. No lo vas a ver con los ojos, no lo vas a tocar con las manos, porque depende de tu fe”, manifestó.

El Purpurado les pidió también valorar y reflexionar sobre el hecho de recibir el sacramento, justo cuando la Iglesia celebra el Año de la Eucaristía. “Dénse cuenta de eso, y ahora asistan a Misa, y acérquense al Señor a través de la Reconciliación”, les aconsejó.

Además, les animó a escuchar al Espíritu Santo y recordar las palabras de Juan Pablo II: “No tengan miedo”. “El Espíritu Santo se acerca y te habla. No tengan miedo a enfrentarse a la vida, a ese futuro, al amor puro y limpio. No se dejen asustar“.

Con la renovación de las promesas del Bautismo, los jóvenes reiteraron estar dispuestos a servir y ser testigos de Cristo, a amar a Dios sobre todas las cosas, a practicar la justicia y compartir la paz. “Esta Iglesia es la Iglesia de los jóvenes, está viva y nos alienta”, precisó el Cardenal Cipriani.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]