Lima, 11 de junio de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani destaca que el mundo de hoy
busca la lógica cuando “el proyecto de Dios
es una locura”

Un llamado a los jóvenes para que participen en la “locura” que es la entrega de Jesús en la cruz, llevando como documento de identidad su fe hizo el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Dirigiéndose a los 50 jóvenes del colegio Roosevelt que se confirmaron en la Parroquia San Felipe Apóstol de San Isidro, el Arzobispo de Lima les pidió reflexionar sobre lo que significa el sacramento recibido.

“En el Bautismo, tus padres y padrinos te pusieron en manos de la fe y te dieron esa misión. Durante la Primera Comunión, Dios te da su vida con su cuerpo para que lo comas y te conviertas en su hijo. Hoy Dios te demuestra que te ama y te entrega el Espíritu Santo para que aprendas a amar”, dijo.

En su mensaje mencionó que la sociedad de hoy aún no comprende este sentido, porque busca la lógica cuando el proyecto de Dios es una locura que va más allá de la misma.

“El mundo, siguiendo la lógica, es la historia de lo posible mientras la locura, iniciativa de Dios, es la historia de imposibles. En ningún momento Dios te dice: abandona tu inteligencia, tu capacidad. Mas bien te manifiesta: anda más allá, cuenta con toda la creación que es una maravilla, pero atrévete a los imposibles”.

Enséñame a amar

En ese sentido, el Purpurado hizo un llamado a la juventud: “Únete a esa locura que es la entrega de Jesús en la cruz y en la eucaristía, el mundo en el cual el documento de identidad es la fe vivida. Pídanle al Espíritu Santo: enséñame a amar”.

En su homilía precisó que el sentido de la vida es el amor, incluyendo en este sentimiento el dolor, sacrificio y la enfermedad.

“Todo es para bien consideran aquellos que aman a Dios. Por lo tanto, amar es una ciencia que hay que aprender. No se puede amar a la fuerza. Requiere de una libertad responsable para decir con hechos que: amor con amor se paga”.

El Primado de la Iglesia en el Perú destacó que el amor se prueba en la dificultad, en el dolor, en el sacrificio; y que “en la contradicción se prueba el temple del cristiano”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]