Lima, 18 de junio de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani saluda nombramiento de
nuevos Obispos de Huancavelica y Caravelí

La designación del Padre Isidro Barrio Barrio y del Padre Juan Carlos Vera Plasencia como nuevos Obispos que asumirán por encargo de Benedicto XVI las diócesis de Huancavelica y Caraveli, respectivamente, fue saludada por el Cardenal Juan Luis Cipriani, quien hizo votos para “que el Señor les dé mucha fuerza”.

El Arzobispo de Lima se mostró entusiasta con el anuncio de la Santa Sede , y pidió a los nuevos Obispos que cumplan con llevar la palabra de Cristo a los demás, con su ejemplo de vida.

“Que se abra la gracia de Dios porque un Obispo es un sucesor de los apóstoles, un hombre que tiene como misión llevar la palabra de Cristo, su persona y autoridad, y por ello debe estar muy unido a Él”, dijo.

“Si el Obispo tiene una vida muy cercana a Dios, en su pensamiento y actuar, transmitirá -como dijo el Santo Padre al iniciar su Pontificado- la verdadera voluntad de Dios. El Obispo tiene como finalidad hacer lo que Dios quiere a través de él. Representa a Cristo en el lugar donde está y busca esa unión de los demás con el Señor… Es una responsabilidad muy grande”, agregó.

El nuevo Obispo de Huancavelica, Monseñor Isidro Barrio Barrio, se había desempeñado hasta ahora como Obispo Adjunto de esta diócesis. Ahora sustituye a Monseñor William Dermott Molloy McDermott, quien ha debido renunciar por haber superado los 75 años.

Monseñor Isidro Barrio nació en 1943 en Villafranca Montes de Oca (Burgos norte de España). Fue ordenado sacerdote en 1968 y ya en Perú ha sido Vicario General de la diócesis de Huancavelica y rector del Seminario Mayor.

En la diócesis de Caravelí, Benedicto XVI ha nombrado Obispo Prelado a Juan Carlos Vera Plasencia, quien reemplaza a Monseñor Bernhard Kühnel Langer, quien también ha superado los 75 años de edad.

El reverendo Juan Carlos Vera Plasencia, MSC, nació en Trujillo (Perú) en 1961 y fue ordenado sacerdote en 1988. Ha sido Vicario Parroquial en Puquio y profesor durante un año en un Noviciado de la República Dominicana.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]