Lima, 19 de junio de 2005

 
   
 

Cardenal hace llamado: “Papá, sé lo que eres”

Al celebrarse el Día del Padre, el Cardenal Juan Luis Cipriani pidió a Dios que bendiga a los jefes de los hogares peruanos, destacando su gran responsabilidad en el mundo de hoy, en el rol que desempeña junto a la madre.

“Hoy es un día especial. Vamos a pedirle a Dios Padre que bendiga a todos los papás, para que sus hogares sean luminosos y alegres; y a la Virgen María que bendiga a las mamás, para que el matrimonio se fortalezca… Urge y para ello deben promover entre sus hijos la defensa de la verdad”, dijo.

En su reflexión por esta fecha, el Purpurado trajo a la memoria las palabras de Juan Pablo II: Familia sé lo que eres, pero dirigiendo su pedido al homenajeado. “Papá, sé lo que eres: un verdadero padre que ama a su esposa, educa a sus hijos y lucha por sacar adelante su hogar”, pidió.

El Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia en el Perú, destacó la importancia de esta misión encomendada a lps Papás, agregando que de la forma cómo ésta se realice, el Día del Padre nos traerá a la mente el recuerdo de alegría, familia, hijos, fidelidad, educación, necesarios para rescatar al mundo de hoy.

El Cardenal se dirigió a los Papás durante la Santa Misa Dominical, celebrada en la Basílica Catedral de Lima, donde también se refirió a la necesidad de que los católicos asuman su compromiso de defensa a la verdad.

“ La Iglesia no puede callar las verdades ante la mentira. La Iglesia tiene que decir que la familia, el matrimonio y la mujer en su dignidad se encuentran atacados. Entre todos tenemos que construir una sociedad en donde la familia, el matrimonio, la mujer, la gente pobre encuentre su verdadero hogar”, enfatizó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]