Lima, 24 de junio de 2005

 
   
 

Lima participa en “Mi encuentro con Juan Pablo II”
el 28, al iniciarse oficialmente
la causa de beatificación del Papa Grande

Uniéndose al regocijo de la Iglesia Católica en el mundo por el inicio oficial de la causa de beatificación del querido Juan Pablo II, los fieles de Lima recordarán al “Papa Grande”, en una tarde de cariño y gratitud, que se realizará el 28 de junio, en el colegio Santa Úrsula, a las 4:00 p.m.

“Mi encuentro con Juan Pablo II” es el nombre del evento de reflexión que reunirá a los fieles de Lima, el 28 de junio, precisamente en el día en el que el Vaticano iniciará oficialmente su causa de beatificación.

Delegaciones de las parroquias de la Arquidiócesis de Lima, movimientos católicos, religiosas y religiosos, pastoral universitaria, cofradías, hermandades, colegios, así como autoridades, Cuerpo Diplomático y medios de comunicación, estarán presentes en este homenaje a Juan Pablo II.

El Cardenal Juan Luis Cipriani recordará en esta ocasión su grandeza, ejemplo y legado para la humanidad, mientras que el Padre Guillermo Oviedo hará una exposición sobre la vida del Pontífice.

El periodista Miguel Humberto Aguirre dará algunas palabras de reflexión sobre las virtudes de Juan Pablo II, mientras el coro del colegio Santa Úrsula pondrá el sentimiento musical.

En el encuentro se proyectará un video especial donde se mostrará a los fieles imágenes de los 26 años del Pontificado del Papa Peregrino, así como segmentos de las visitas que realizó al Perú.

En Roma

El próximo 28 de junio, a las 19:00 -hora de Roma, comenzará en la Basílica de San Juan de Letrán la causa de beatificación de Juan Pablo II.

En esta ceremonia solemne se tomará juramento al Postulador, monseñor Slawomir Oder, y se comunicará la lista de personas que serán interrogadas sobre las virtudes de Juan Pablo II y sobre su vida.

En la fase posterior, el proceso comenzará con la lectura de todos los documentos de Karol Wojtyla, unas 100.000 páginas. A éstas se sumarán los escritos realizados por el Papa durante su juventud, incluidos aquellos que él mismo pidió se quemasen tras su muerte pero que su secretario y amigo personal, monseñor Stanislao Dzisizw, decidió no destruir para que pudiesen contribuir a la beatificación.

El pasado 13 de mayo, con ocasión del aniversario del atentado contra Juan Pablo II y de la primera aparición de la Virgen de Fátima, el Papa Benedicto XVI anunció personalmente que autorizaba el comienzo inmediato de la causa de beatificación de Juan Pablo II, sin esperar al periodo de cinco años posterior a la muerte que establecen los documentos vaticanos.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]