Lima, 25 de junio de 2005

 
   
 

“La santidad se debe proponer de nuevo a todos
con convicción”, enfatiza Cardenal Cipriani

Con motivo del 30 aniversario de la partida a la Casa del Señor, de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, y cuando la Iglesia celebra su fiesta, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió una Misa de Acción de Gracias donde recordó que la santidad se debe buscar cada día, desde el lugar en que estemos.

Uniéndose a las celebraciones de la Iglesia Católica, la familia del Opus Dei recordó a su fundador en su día, reflexionando sobre el llamado universal a la santidad que San Josemaría Escrivá de Balaguer promovió en su apostolado.

Durante la homilía, el Cardenal Cipriani señaló que la santidad se debe proponer de nuevo a todos con convicción, mostrando con nuestro ejemplo el alto grado que tiene la vida cristiana ordinaria, como San Josemaría decía: encontrar ese algo divino que encierran los momentos más corrientes de la vida.

“Volvamos a meditar y a proponer esta convicción de alto grado de la vida cristiana ordinaria. Claro, si yo me tomo en serio un Padre Nuestro, un Jesús te amo, un perdóname, con convicción y profundidad, le doy a lo pequeño un alto grado”, dijo.

Explicó que esa grandeza de lo corriente es un punto central de la espiritualidad del Opus Dei, que ha servido y servirá para iluminar y promover una gran renovación interior que siga desencadenando una fuerza apostólica de bien en todo el mundo.

“Abrir los caminos divinos de la tierra es una centralidad del mensaje del Opus Dei. Es el buscar, entregar esa maravilla de Dios en lo de cada día, pero todos los días con la ayuda del Señor, por amor a Dios”, expresó.

El Poder del Opus Dei: la oración

En su reflexión, el Primado de la Iglesia en el Perú se refirió a la pregunta que muchas personas se plantean sobre qué es el poder del Opus Dei. “También se la preguntaban a nuestro fundador, y él contestaba con una sonrisa y con una convicción de la vida que había vivido: el secreto y el poder del Opus Dei es la oración”.

“Ése es el secreto, ése es el poder. Ahí está el por qué Dios ha querido premiar con abundantes frutos el trabajo de San Josemaría. Su generosidad en la oración, ha hecho que 80 países, de distinta raza y situación en la vida, levanten su corazón a Dios, alrededor de esta espiritualidad: la oración”.

En este día especial, Monseñor José Luis López-Jurado, Vicario Regional del Opus Dei en el Perú, entregó a la Arquidiócesis de Lima una pintura en la que aparece San Josemaría Escrivá rezando ante la venerada imagen de nuestra Señora de la Evangelización a quien visitó el día 14 de julio de 1974, durante su estadía en el Perú.

[Ver homilía completa]

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]