Lima, 28 de junio de 2005

 
   
 

Lima celebra la causa de beatificación del Papa Grande

La sonrisa, la ternura, la voz, pero sobre todo el mensaje de Juan Pablo II volvió a unir los corazones de los fieles de Lima quienes sumándose a la alegría de la Iglesia Católica, celebró el inicio oficial de la causa de beatificación del querido Papa Grande. El Cardenal Juan Luis Cipriani pidió a los fieles contribuyan con el proceso, rezando la oración que pide los favores del Santo Padre.

“Mi Encuentro con Juan Pablo II”, tuvo momentos de especial reflexión, que llevó incluso a muchos a las lágrimas. Y es que a la alegría por iniciarse la causa de beatificación de Juan Pablo II, también se sumó la emoción tras la emisión de un video que recordó en pocos minutos el legado del Papa Grande para con la humanidad.

Ahí estaba, Juan Pablo II, perdonando con un abrazo sincero al hombre que en 1981 intentó asesinarlo. Ahí estaba dándole la mano a Fidel Castro, visitando por primera vez una Sinagoga, alentando a los más necesitados, animando a la juventud a vivir en el amor de Cristo, jugando con los niños y sonriendo.

Ejemplo de Santidad

En este día especial, el Cardenal Juan Luis Cipriani destacó el ejemplo de Juan Pablo II para el mundo, resumido claramente en el hecho que “la santidad es la razón de nuestra existencia”.

“Juan Pablo II nos ha ofrecido una propuesta extraordinaria. Podríamos detenernos y destacar distintos aspectos de su vida, pero él nos dice por sobre todo que ser santo es el mejor modo de ver la vida humana”.

Al hablar sobre este ejemplo de santidad de nuestros tiempos, el Primado de la Iglesia en el Perú dijo que para vivir la santidad hay que asumir a plenitud la frase que a lo largo de su Pontificado enfatizó Juan Pablo II: No tengan miedo.

“No arranquen la página de la cruz de sus vidas, que les supone esfuerzo y trabajo. No tengan miedo porque Juan Pablo II le ha dado una luz nueva a ese binomio constituido por el dolor y el amor”, agregó.

Confiemos en Juan Pablo II

El Cardenal animó a los peruanos a contribuir con el proceso de beatificación de Juan Pablo II, leyendo con fe y confianza la oración que la Santa Sede ha publicado para implorar los favores por intercesión de Su Santidad; y comunicando al Vaticano –a través de internet- las gracias recibidas.

Por su parte, el Padre Guillermo Oviedo, quien tuvo a cargo una semblanza sobre el Papa Juan Pablo II, destacó la proyección del Santo Padre, pues no sólo fue un Grande para la Iglesia Católica, sino para la humanidad.

[Ver Oración para implorar favores por intercesión de Juan Pablo II]

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]