Lima, 18 de marzo de 2005

 
   
 

Obispos del Perú aclaran que
las confesiones por Internet no son válidas

Ante las desinformaciones de algunos programas televisivos que anuncian la “novedad” de las confesiones por Internet, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) aclaró que el Sacramento de la Reconciliación requiere de la presencia física del fiel y el sacerdote.

A través de un comunicado, la CEP recordó que dicho sacramento fue instituido por Jesucristo “para borrar los pecados cometidos después del Bautismo”, y que para recibirlo es indispensable, además de sus requisitos inherentes, “la presencia física del fiel y la manifestación de sus culpas al sacerdote en persona”.

“En ningún caso, la acusación íntegra de los pecados graves o la absolución de un sacerdote lejano, son consideradas válidas por la Iglesia Católica”, enfatiza el documento.

El Episcopado Peruano cita el documento publicado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales sobre La Iglesia e Internet, del 22 de febrero de 2002, en que se señala que “la realidad virtual no sustituye la presencia real de Cristo en la Eucaristía, ni la realidad sacramental de los otros sacramentos, ni tampoco el culto compartido en una comunidad humana de carne y hueso”.

Tras aclarar que “no existen los sacramentos en Internet”, el texto añade que “incluso las experiencias religiosas posibles ahí por la gracia de Dios, son insuficientes si están separadas de la interacción del mundo real con otras personas de fe”.

Fuente: aciprensa.com

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]