Lima, 30 de marzo de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani recibe cordial visita
del presidente del Congreso de la República

Por más de una hora, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne sostuvo hoy una cordial reunión con el presidente del Congreso de la República, Ántero Flores Araoz, en el Palacio Arzobispal.

La audiencia privada, que se realizó a iniciativa del titular del Legislativo, contribuirá a fortalecer más aún las relaciones de franca amistad y respeto que el pueblo peruano espera entre las autoridades civiles y religiosas.

Terminada la reunión, Flores Araoz visitó la capilla del Palacio Arzobispal, siempre acompañado del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, con quien comparte una amistad desde su juventud.

Agradeciendo su visita, el Cardenal Juan Luis Cipriani le obsequió al Presidente del Congreso su libro “Amarás con obras”, así como la publicación de las breves reflexiones de la Misión del Estado y el Empresariado a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

En declaraciones a la prensa, el titular del Parlamento calificó de fructífera la reunión y destacó la importancia de mantener una buena relación entre los poderes del Estado y la Iglesia Católica.

Explicó que su visita se realizó tras el mal entendido que hubo, luego que el Cardenal Juan Luis Cipriani lamentara la ausencia de las autoridades políticas en las celebraciones de Semana Santa. “La página está volteada y las relaciones hoy son excelentes, como siempre debieron estar”.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]