Lima, 1 de mayo de 2005

 
   
 

Cardenal bendice al Perú en el Día del Trabajo

Al celebrarse el Día del Trabajo y la Solemnidad de San José Obrero, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne saludó y envió su bendición especial a los peruanos, señalando que “todos somos trabajadores porque dedicamos un tiempo a hacer algo para los demás”.

En la Santa Misa celebrada en la Basílica Catedral, el Arzobispo de Lima destacó el esfuerzo de los peruanos, no sólo de empleados y de obreros, sino también del ama de casa, el estudiante, el deportista, el periodista, y todos en general.“Que ese trabajo nos dignifique. Por eso mi bendición especial a ese mundo del trabajo en el que estamos todos”, remarcó.

Al iniciarse el Mes de mayo, que los católicos dedican a la Virgen María, y en el que se celebra el Día de la Madre, el Primado de la Iglesia en el Perú llamó a los fieles a la reflexión diciéndole a cada uno: “Despierta, acércate a María en este mes de Mayo”.

“Son momentos en que la Iglesia nos recuerda que tenemos una familia en la tierra y en el cielo”. Por eso los animo a ver a la Santísima Virgen como nuestra Madre... recemos el rosario, llevemos una estampa que tenga presente su devoción, saludémosla cada día”, dijo.

En Cristo está la respuesta personal

En su homilía pidió una vez más a la comunidad, seguir acompañando a Benedicto XVI con sus oraciones, y recordar su mensaje inicial: que cada uno convierta a Cristo en el centro de su vida.

“Cristo me enseña a tener esperanza, a no dejar que el pesimismo invada mi corazón. Es cierto que tenemos luchas y dificultades, pero por sobre todo hay que escuchar la voz de Dios... Déjate guiar por Cristo”, anotó.

Al mismo tiempo remarcó que la misión de los cristianos no es sólo estar en la Iglesia sino que “implica explicar a los demás la fe que uno siente, la cual me lleva a pedir perdón en la confesión; decirle a los demás que la alegría y esperanza las genera Cristo. Él es quien nos da una respuesta personal para seguir adelante”.

“Nos lo enseñó Juan Pablo II ‘El Grande’, y hemos visto que después de 26 años, en el momento en el que ha entregado su vida, el mundo entero se lo ha agradecido”, concluyó.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]