Lima, 8 de mayo de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani:
La mujer como madre es irremplazable

Galería de imágenes
Hacer click sobre la foto para verla mejor.

Una bendición especial a las madres del Perú dio el Cardenal Juan Luis Cipriani, destacando que “sin ellas no habría humanidad”, por el rol fundamental que tienen, de traer hijos al mundo.

En el Día de la Madre, el Arzobispo de Lima llamó a los fieles a la reflexión valorando el rol de la mujer, en la imagen de María, como Madre de Dios. “Aparte de las emociones celebramos una tarea, una misión... La Redención vino al mundo por María... Todos nosotros estamos aquí por el don de una mujer que es nuestra madre. Sin ella no habría hijos”, expresó.

Al referirse a esta misión de ser mujer madre, se refirió a los cuestionamientos que recibe, los que no sólo van en su contra sino también atentan contra el hogar y la familia, “algo tan sagrado”.

En ese sentido, pidió a la Virgen María bendiga a las mujeres del mundo, las ilumine y guíe, “para que con dignidad, con serenidad, con orgullo santo reconozcan su maravillosa situación de mujeres”, y sean el soporte de sus hogares.

Madres, ayúdennos en el rol de desarrollar la familia

Señaló que esta celebración no debe quedar sólo en una campaña publicitaria, pues debe ir más allá, “con el cariño, respeto, oración”. Hizo un llamado a las mujeres para que “nos ayuden más en ese rol de desarrollar la familia. Con ello, el mundo iría mejor”, dijo.

Al hacer este pedido, el Primado de la Iglesia en el Perú precisó que “no se trata de feminismos ni de masculinismos. Se trata de que cada uno esté en su lugar. La mujer como madre es irremplazable”.

El respeto empieza por ellas mismas

El Purpurado señaló que lograr que la mujer sea más respetada empieza por ella misma, y más que campañas necesita del respeto a su persona para que deje de ser vista como un objeto de comercio, de placer, de diversión ”.

“Mamás, cuiden a sus hijas; hijas, háganse respetar. Recompongamos a la familia”, dijo, pidiendo una respuesta de los fieles ante el mundo que ataca la labor de la mujer.

Ante la posibilidad de que las madres sean vistas sólo como organizaciones de tipo político o vecinal, el Cardenal Cipriani dijo que “está bien que se organicen, pero la mamá es más... Es la mujer a la que yo venero, respeto y acompaño. El modelo lo tengo en María”.

En su mensaje fue claro al decir: “Es muy bonito decir: cuánto te quiero mamá. Pero ¿Qué le dijo Jesús a su mamá?: Bendita porque escuchas la palabra de Dios y la pones en práctica”.

“¡Cuántas mamás dirán: hijo no me digas tanto que me quieres. Pórtate bien, sé un buen hijo”, concluyó el Cardenal Cipriani, pidiendo que “pongamos a la familia en torno a la madre”.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]