Lima, 14 de mayo de 2005

 
   
 

Hoy 14 de mayo, a las 5:00 p.m.

Patrona de Lima reúne a fieles en procesión y Santa Misa

Al celebrarse el Día Central de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Evangelización, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidirá la Procesión y Celebración Eucarística en honor de la Santa Patrona de Lima, hoy 14 de mayo del 2005

Delegaciones de las Parroquias de Lima acompañarán la procesión de la imagen de Nuestra Señora, a las 5:00 p.m.; y luego participarán en la Santa Misa, en la Catedral de Lima, a las 6:00 p.m.

Los fieles de Lima se reunirán para manifestar su amor a Nuestra Señora de la Evangelización, advocación mariana de profundo significado ya que desde los comienzos de la evangelización en el país ha acompañado actividades de especial importancia en la Iglesia Peruana.

La celebración también es un recuerdo a Juan Pablo II, quien considerando la profunda vinculación de la Virgen con la historia de Lima y el Perú, la coronó solemnemente el 1º de Febrero del año 1985, en medio de gran alegría y fervor de nuestro pueblo, en su primer viaje apostólico a este país.

En su segundo viaje apostólico, el 14 de Mayo de 1988, el Santo Padre le consagró la nación y le ofreció la Rosa de Oro que hoy la Virgen sostiene en su mano.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]