Lima, 14 de mayo de 2005

 
   
 

Cientos de fieles acompañaron
a Nuestra Señora de la Evangelización en su día

Un llamado para que fortalezcan su fe encomendándose a la Virgen María, hizo el Cardenal Juan Luis Cipriani a los católicos de Lima, en la Santa Misa que presidió por el Día de Nuestra Señora de la Evangelización.

Nuestra Señora de la EvangelizaciónFue un motivo especial que reunió a cientos de fieles alrededor de una de las advocaciones mariana de más veneración en el Perú, por ser la que acompañó el inicio la evangelización en la historia peruana.

En la homilía, el Arzobispo de Lima recordó a Juan Pablo II, quien el 14 de mayo de 1988 le consagró la nación a Nuestra Señora de la Evangelización, y le obsequió una Rosa de Oro reconociendo el amor que despertaba en los peruanos.

El Purpurado destacó ante los fieles que “la belleza de la fe que contemplamos en nuestra Madre, nos anima a seguir con mayor firmeza el camino, a veces arduo y difícil, de la fe que nos ilumina y nos fortalece”.

En este día de fiesta, les pidió que oren ante María y se encomienden a Ella para seguir el camino de la belleza de la fe, asumiendo una verdadera identidad cristiana.

Al pronunciar su mensaje, dijo que frente a la conciencia de la ingratitud del mundo, de los pecados y la ceguera de los hombres, “es la Virgen María la que constantemente nos recuerda el amor de su Hijo por nosotros”. Por ello aconsejó: “Busca a María a través del Rosario. Ella te llevará a Jesús Eucaristía”.

La Iglesia está viva

Ante la comunidad reunida, el Primado de la Iglesia en el Perú recordó las palabras del Papa Benedicto XVI referidas a que “La Iglesia está viva. La vemos aquí”. A éstas agregó: “La Iglesia es bella, por la belleza de la Santísima Trinidad y de María”.

El Cardenal también se refirió al entusiasmo de los participantes de la Gran Misión Remar Mar Adentro, que actualmente se encuentra en la etapa de celebración. Por ello pidió a María para que “nos lleve y guíe en esa tarea de evangelización, para llegar a esa civilización del amor”.

Este encuentro con los fieles fue propicio para que el Primado de la Iglesia en el Perú se refiriera a la apertura de la causa de beatificación de Juan Pablo II, anunciado por el Papa Benedicto XVI, expresando su gratitud al Santo Padre por “escuchar la voz de toda la humanidad para que se abra el proceso”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]