Lima, 15 de mayo de 2005

 
   
 

Compañía de Jesús recibe saludo del Cardenal Cipriani
por su labor en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima

Al culminar la Visita Pastoral, el Arzobispo de Lima saludó con gratitud al Párroco, Vicarios, y a la Compañía de Jesús “por el trabajo maravilloso” que realizan en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y en la Arquidiócesis, “unidos siempre al Papa y a su Magisterio, y a este hombre que es el Cardenal y el Pastor”.

Parroquia Nuestra Señora de FátimaEn medio del entusiasmo de los fieles, el Cardenal Juan Luis Cipriani culminó la Visita Pastoral que en su nombre realizó en los últimos días Monseñor José Antonio Eguren, Obispo Auxiliar de Lima.

En la Santa Misa que ofició, destacó el cariño que a diario le demuestran los fieles de esta Parroquia a Cristo Eucaristía, a quien acompañan en la adoración al Santísimo.

También se refirió a las manifestaciones de amor a la Virgen de Fátima, destacando que eso pone en evidencia que el acontecimiento que sucedió en Cova de Iría hace 88 años, “no es de ayer, sino de hoy”.

Al dirigirse a la comunidad, el Purpurado recordó que “ese misterio de las apariciones de Fátima que habla de la salvación, la penitencia y la oración, es actual”. Agregó que en este mensaje de Fátima, “Dios nos ofrece un camino: la devoción al Corazón Inmaculado de María”.

El Cardenal saludó con gratitud al Párroco, Padre Carlos Cardó Franco, al Padre Justo González-Tarrío, al Padre Santuc, Superior de la comunidad de Fátima, a toda la Compañía de Jesús, y a los colaboradores que participan activamente en los servicios que brinda la Parroquia a sus feligreses.

“¡Gracias por ese trabajo! La Virgen ha querido que esta Compañía de Jesús, en Fátima, sea siempre un fermento de gozo, de catequesis, y de evangelización”, enfatizó.

[Ver homilía completa]

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]