Lima, 20 de mayo de 2005

 
   
 

Se unen lazos entre judíos y católicos del Perú

Cardenal Cipriani y el Rabino Guillermo BronsteinEl Cardenal Juan Luis Cipriani recibió el saludo del Rabino Guillermo Bronstein, de la Comunidad Israelita 1870 —una de las tres que existen en el Perú—, en una reunión cordial realizada en el Palacio Arzobispal.

La visita se prolongó aproximadamente por espacio de una hora. Durante este tiempo, el Primado de la Iglesia en el Perú y el representante de la Comunidad Israelita intercambiaron ideas sobre la mejor forma de unir los lazos de amistad entre católicos y judíos.

El Rabino Bronstein estuvo acompañado por el señor Elías Szczytnicki, responsable de Relaciones Interreligiosas de la Asociación Judía del Perú, y por Claudio Epelman, director adjunto del Congreso Judío Latinoamericano.

“Hay signos claros de acercamiento entre nuestras religiones. Estamos convencidos de que nos encontramos en una etapa significativa para los judíos y católicos”, destacaron al término del diálogo.

Esta relación entre católicos y judíos se afianza, en el marco general de acercamiento iniciado por la Iglesia Católica hace 40 años, a través del Concilio Vaticano II con el Papa Juan XXIII, y que ha sido continuado por Paulo VI, Juan Pablo II y ahora por Benedicto XVI.

Precisamente, en la reunión se destacó el papel de Juan Pablo II como promotor de amor y unidad entre católicos y judíos; y la disposición que Benedicto XVI ha demostrado en este primer mes de Pontificado para continuar con esta labor.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]