Lima, 22 de mayo de 2005

 
   
 

“Que no te confundan los evangélicos:
Los católicos sólo adoramos a Dios”,
precisa Cardenal Cipriani

El Cardenal Juan Luis Cipriani instó a los fieles a no dejarse confundir por los evangélicos, aclarando que los católicos no adoran a los santos, sino a Dios. Enla Misa Dominical pidió a los limeños que participen activamente en la Sem ana Eucarística, preparándose para la Solemnidad del Corpus Christi a celebrarse el próximo 29 de mayo, en la Plaza Mayor, desde las 10:00 a.m.

“No te dejes confundir por los evangélicos. Los católicos veneramos, respetamos y queremos a nuestros santos por su amistad con Dios, pero sólo a Él lo adoramos, reconociendo en sí mismo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo”. Esta precisión hizo el Arzobispo de Lima, en la Santa Misa donde fue celebrada la Santísima Trinidad.

Durante la homilía, el Purpurado pidió a los fieles que con humildad aprendan a adorar a Dios, pues no basta sólo con amarlo. “La grandeza de tu dignidad, de tu felicidad, es que seas capaz no sólo de amar a Dios, sino también de adorarlo. Adorar a la Santísima Trinidad es una dimensión que no es hum ana ”, dijo.

En ese sentido, recordó que la fe y la ayuda de la gracia fortalecen el corazón de cada uno, para adorar a Dios por sobre todo; y hacen que cada persona participe “de esa dimensión sobrenatural a la que Dios también nos llama”. Por eso, agregó: “pídele al Señor: auméntame la fe y aleja la duda de mí”, aconsejó.

El mensaje a los fieles fue claro: “Detén las actividades, deja que tu mente, tu corazón, tu memoria, se concentre en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Verás que tu dignidad, tu gozo, tu grandeza y tu dimensión humana te reflejarán como un hombre más caritativo, más comprensivo, más fuerte”, anotó.

Familia humana es reflejo de la Santísima Trinidad

El Cardenal Cipriani destacó en el mensaje, que “esa adoración a la Santísima Trinidad no te aleja, sino que le da una nueva visión a tus ojos, ves la vida de otro modo”.

Señaló que el mejor camino para adorar a Dios, lo tenemos en el trato con el Espíritu Santo en la oración; con Dios Hijo a través de la Eucaristía; y con Dios Padre, que nos espera. “Esta Santísima Trinidad es reflejo de la familia humana”.

Al dirigirse a los fieles precisó además de la fe, también la paz ayuda a que uno entienda el porqué del dolor, de una pérdida, de un fracaso, de una alegría, a entender esta situación. “Nosotros podemos conocer nuestra propia vida sólo gracias a lo que no podremos conocer en esta vida: el misterio de la Santísima Trinidad, enfatizó.

Semana Eucarística

Al iniciarse la etapa de preparación para la Solemnidad del Corpus Christi, el Arzobispo de Lima, instó a los fieles a participar vivamente de la Semana Eucarística que se realiza en cada Parroquia de Lima.

Asimismo, invitó a los limeños a participar en la Santa Misa y Gran Procesión del Corpus Christi, que presidirá el Cardenal Cipriani en la Plaza Mayor, el próximo domingo 29, a las 10:00 a.m. A esta solemne ceremonia asistirán alrededor de 30 mil fieles.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]