Lima, 23 de mayo de 2005

 
   
 

Fieles se unen por el Corpus Christi
en única procesión eucarística
de la Arquidiócesis de Lima,
este 29 de mayo

Dando muestras de su fe y amor por Dios, cerca de 30 mil limeños, provenientes de las distintas parroquias, colegios, movimientos eclesiales, hermandades y congregaciones de Lima participarán desde las 10:00 a.m., en la Santa Misa y Gran Procesión por la Solemnidad del Corpus Christi que presidirá el Cardenal Juan Luis Cipriani, en la Plaza Mayor.

Al encontrarnos en el Año de la Eucaristía, la única procesión eucarística por la Solemnidad del Corpus Christi, a realizarse en la Arquidiócesis de Lima, será la que presidirá el Cardenal Juan Luis Cipriani. Todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima han sido invitados a participar en esta Eucaristía.

En esta celebración los fieles de Lima darán muestras de su fe y amor a Dios. Para darle un carácter festivo a este día, las delegaciones participantes llevarán sus estandartes, pancartas y/o banderolas, globos de colores, banderines blancos y amarillos, etc .

La Policía Nacional del Perú y la Hermandad del Señor de los Milagros brindarán las orientaciones y la seguridad para que el recorrido de las delegaciones hacia la Plaza Mayor de Lima transcurra con todas las garantías del caso.

Este año, la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo nos hace asumir con más compromiso el pedido del Juan Pablo II, de proclamar por doquier y particularmente por nuestras calles y en nuestras casas, “nuestro amor agradecido”.

Esta celebración también es ocasión para que le demostremos nuestro cariño a Benedicto XVI, y le demos a conocer al mundo que la expresión del Santo Padre, referida a que “la Iglesia está viva” es una realidad.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]