Lima, 27 de mayo de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani anima a Comunitá Cenacolo
por inicio de labores en Lima

Al iniciar su labor pastoral en Villa El Salvador y en Santa Eulalia, un grupo de jóvenes consagradas y laicas comprometidas de la italiana Comunitá Cenacolo, visitó al Cardenal Cipriani. En la reunión, el Primado de la Iglesia en el Perú, las instó a a no dejarse vencer por las dificultades que puedan encontrar.

Fue una visita especial, donde el Cardenal Cipriani destacó la voluntad de la Comunitá Cenacolo, y agradeció a su Superiora y Fundadora, Hermana Elvira Petrozzi, por venir hasta un país de Latinoamérica para trabajar a favor de los más necesitados.

El Arzobispo de Lima estuvo acompañado del Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi. En su mensaje a las jóvenes, les recordó las palabras de Benedicto XVI, remarcando que el trabajo a realizar es una comunión de voluntades, la personal y la de Dios, “donde harán no lo que cada una quiera, sino lo que Él quiere”

Asimismo, les llamó a mantener en sus vidas la presencia de Dios pues “van a vivir en un ambiente difícil y necesitan de la fuerza del Señor. Confíen mucho en Dios. Sólo Él las guiará en su tarea diaria”.

El Purpurado también las instó a cuidar su amistad con Dios para ser Santas en medio de ese ambiente y les animó para que “con sinceridad pidan ayuda cuando lo requieran... Dios muchas veces pide imposibles porque Él los puede hacer”, destacó.

Las jóvenes por su parte se mostraron muy entusiastas del nuevo reto que asumen, recordando que “en los lugares donde la Providencia nos guía, deseamos ser una pequeña luz, un signo de esperanza, un testimonio vivo”.

La Comunitá Cenacolo es una Asociación Pública de Fieles. En palabras de sus integrantes, “la Iglesia ve en nosotros una obra Suya, y nosotros tenemos la responsabilidad de sentirnos todavía más Iglesia, para amar y servir a los pobres con la sabiduría de esta Madre y Maestra”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]