Lima, 31 de mayo de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani reconoce entrega y devoción
de los fieles de la Capilla Virgen Peregrina

En la clausura de la Visita Pastoral a la Capilla Virgen Peregrina, de San Borja, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne reconoció la entrega de la comunidad para tener un lugar donde manifestar su amor a Dios. En esta ocasión instó a los fieles a mantenerse unidos y a seguir siendo cuna de vocaciones.

Fue una noche especial, donde el Arzobispo de Lima recordó los 20 años de la Capilla, y a las generaciones que durante todo este tiempo, dando muestras de unidad en este lugar, se han encontrado con Dios.

Durante la Santa Misa realizada en este día también destacó el esfuerzo de la Iglesia a través de sus sacerdotes, mencionando al Padre Guillermo Abanto, Padre Víctor Solís, Padre Hugo Berrio y Padre Christian Juárez. “Todos han hecho un trabajo muy bonito donde se ve que la comunidad está muy unida”.

Al destacar este esfuerzo, el Primado de la Iglesia en el Perú expresó su “enorme ilusión” para que “en uno o dos años tengamos nuestro templo. Juntos lo haremos sin problemas”, confió, agregando que “dentro de poco será una Parroquia”.

“Hay que ponernos todos a trabajar siguiendo siempre las orientaciones del Párroco. Es una comunidad madura, que tiene vocaciones y eso lo ha demostrado a través de los años. Creo que ustedes lo van a lograr, yo los voy apoyar”, enfatizó.

Por su parte, el Padre Crishtian Juárez, agradeció la presencia del Cardenal, y en nombre de la Comunidad le mencionó: “cuente con nuestras oraciones para seguir adelante en nuestra Gran Misión Remar Mar Adentro”.

La felicidad tiene nombre y es Cristo

En el día de la Visitación de la Virgen María, el Cardenal Cipriani se dirigió a los fieles para recordarles que cuando María va a visitar a su prima Isabel, ésta le dice: Bienaventurada porque has creído.

“María es un ejemplo de dejarse llevar por la voluntad de Dios. Deja que Dios venga a ti, acógelo. El camino a Cristo es María”, refirió en su mensaje.

Citando a Juan Pablo II y a Benedicto XVI destacó que “la felicidad es Cristo”, y por eso instó a la comunidad a confiar en María, y a asumir el pedido de: ¡Hagan Penitencia!. “Ella te va a llevar a Jesús”, reiteró.

Al terminar su homilía manifestó a los fieles: ”Que nuestra caridad no se haga fácil, aborrezcan lo malo y busquen lo bueno. Como buenos hermanos sean cariñosos unos con otros, sigan constantemente al Señor. Que la esperanza los mantenga firmes en las dificultades, que sean constantes en la oración”.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]