Lima, 04 de noviembre de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani “Los valores están volviendo a surgir alrededor del Catecismo”

Ante aproximadamente 3 mil 500 escolares presentes en el Colegio Salesiano, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani destacó la importancia del concurso del Catecismo Menor de la Iglesia Católica, puesto que invita a los participantes a profundizar en su fe.

“Estoy contento por este evento. Realmente me impresionó cómo los chicos tienen esa ilusión por aprender la fe católica”, fueron las palabras del Purpurado durante la ceremonia de premiación a los alumnos más destacados de la evaluación del Catecismo Menor de la Iglesia Católica, evento enmarcado dentro de la Gran Misión “Remar Mar Adentro”

La juventud actual necesita una guía para no perderse y, desde ese punto de vista, el Catecismo es quizá la mejor pauta para encaminarlos: “A la juventud le diría que el mundo no es como ellos lo ven. Es un mundo más sano, más alegre, en el cual el cariño, la comprensión, el estudio y el trabajo ayudan. Somos nosotros, los mayores, los que en ocasiones llevamos por mal camino a los jóvenes; no les pongamos los malos ejemplos”.

Al respecto, el Cardenal Cipriani agregó que “hay un despertar bueno en la juventud, lo cual debería conocerse más en los medios, no sólo lo negativo. Los valores están volviendo a surgir alrededor de este Catecismo de la Doctrina Católica.

Asimismo, instó a los organizadores a incluir a los padres de familia en los próximos eventos. “Es un amanecer de esperanza para el Perú. Por ese camino hay que conducir a la gente”, exhortó.

“Dejemos de lado la mentira”

Sobre el diferendo limítrofe el Arzobispo de Lima invocó “prudencia y cautela” para analizar dicho tema “en los medios jurídicos” evitando “enfrentamientos que no son los más adecuados para dos países hermanos”.

Finalmente se refirió a las campañas que ya empezaron los candidatos al sillón presidencial de Palacio de Gobierno, pidiendo que se haga un buen uso de las palabras “a pesar de las discrepancias. Lo importante es “dejar de lado la mentira y la manipulación para dar más esperanza a nuestro pueblo, que sólo aspira a que se siembre valores positivos en nuestra sociedad”.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]