Lima, 10 de noviembre de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani preside Misa que inaugurará
II Congreso Internacional ProVida

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, presidirá la Celebración Eucarística que dará inicio al II Congreso Internacional ProVida, que buscará afianzar el derecho a la vida.

Con la presencia de científicos, expertos y líderes, este jueves se dará inicio al II Congreso Internacional ProVida, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton. Previamente, el Pastor de Lima presidirá la Misa que dará inicio a las actividades en el Auditorio del Colegio San Agustín a las 6:00 p.m.

La cita se presenta como un espacio para profundizar y fortalecer el reto de revalorar la vida desde su etapa inicial en la concepción hasta su fin natural que es la muerte.

El Doctor John Willke y la Señora Willke (USA), el Doctor René Flores y la Doctora Maita García (Perú); ofrecerán las conferencias magistrales con temas como “El Valor de la Vida desde su Etapa Inicial” y “Educación para el Amor: El Auténtico Enfoque de la Sexualidad Humana”.

Al día siguiente, los Doctores Jutta Burggraf (Alemania) y Leonardo Caso (Honduras), brindarán las conferencias “La Mujer en el Siglo XXI” y la “Situación Político Jurídica de los Temas Pro-vida”. El 13 noviembre, John Michael Klink (USA), dictará la conferencia “Globalizando la Cultura por la Vida”, lema de este II Congreso Internacional.

Al finalizar la cita, se redactará un documento que contribuirá a fijar las bases para la acción de los líderes, políticos y gobernantes del mundo, el mismo que será dado a conocer a la prensa local e internacional presente en el evento.

Simposio Juvenil ProVida por la Vida y la Familia

Más de 600 jóvenes de Lima y Provincias se reunirán en defensa de la Vida Humana y la Familia durante el Primer Simposio Juvenil Provida, que se desarrollará en nuestra capital los días 12 y 13 noviembre, paralelo al Segundo Congreso Internacional Provida.

“Joven levántate, vive el amor auténtico”, es el tema central del simposio que ha organizado un grupo de jóvenes de distintos movimientos de nuestro país, en estrecha colaboración con CEPROFARENA y LA COORDINADORA NACIONAL DE UNIDOS POR LA VIDA .

La idea de organizar este encuentro surge a razón de que nuestro país es sede del II Congreso Internacional Provida “Globalizando la cultura de la Vida” que se realizará del 10 al 13 de Noviembre.

La finalidad de este evento es darle a los jóvenes la oportunidad de manifestar públicamente su defensa por la vida y el reconocimiento a la familia, como célula fundamental de la sociedad; asumiendo un compromiso solidario y generoso.

“En ese sentido, tenemos una gran responsabilidad de preparar bien este encuentro juvenil, que tiene que ser una ocasión propicia para formar líderes juveniles que estén dispuestos a dar testimonio del amor auténtico y a difundir el Evangelio de la Vida”, manifestó el Dr. Fernando Carbone, Presidente del Comité Organizador.

El simposio se realizará en el Centro de Formación en Salud San Camilo CEFOSA, Av. Brasil 217, Lima

Los temas que se tratarán son: “La Mujer en el Siglo XXI”, “El Valor de la Vida Humana”, “Educación para el Amor: El auténtico enfoque de la Sexualidad Humana”, “ Situación Político - Jurídica de los temas Provida”, entre otros.

* Para mayor información visitar la siguiente pagina web: www.providaperu.com ó comunicarse a los teléfonos 2426579 - 2426130.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]