Lima, 13 de noviembre de 2005

 
   
 

Monseñor Adriano Tomasi:
“Durante la Gran Misión Remar Mar Adentro
hemos recibido varios dones espirituales”

El Obispo Auxiliar de Lima Adriano Tomasi Travaglia celebró Misa Dominical en la Basílica Catedral de Lima .

Pidió a todos los fieles acompañar con la oración al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne que se encontraba, en esos momentos, celebrando la Misa de Clausura del Congreso Eucarístico de la Diócesis de Ica.

Monseñor Tomasi manifestó durante su homilía que Jesús nos interpela y nos exige revisar nuestra propia vida para descubrir cual ha sido y es nuestra respuesta a todos los dones que se nos ha dado y nos da, pidiéndonos que los hagamos fructificar para nuestro bien y el de la comunidad.

“El Señor no quiere decirnos que debemos estar en angustia y temor frente a su llegada imprevista. Sino que debemos hechar mano a todos los talentos que Él nos da en nuestra vida para hacerlos fructificar, y así cuando llegue podamos recibirlo con alegría y satisfacción”, puntualizó.

Agregó que todos hemos recibido talentos como la vida, la salud, las cualidades de inteligencia y capacidad humana que cada uno de nosotros tiene, pero también otros talentos de orden espiritual como: el don de creer en Jesucristo y de pertenecer a su Iglesia, de poder celebrar y recibir los sacramentos, de escuchar su palabra, luz para nuestra vida, y de tener a nuestro alrededor personas que nos aman, animan y acompañan.

Hemos recibido muchos dones espirituales

El Obispo Auxiliar de Lima señaló que a lo largo de estos años de la “Gran Misión Remar Mar Adentro” hemos recibido varios dones para nuestra vida espiritual. “Una convocatoria hecha por nuestro Pastor de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, que sigue dando frutos espirituales en nuestras parroquias y comunidades”.

También manifestó que “El Año de la Eucaristía” es otro don muy grande al que nos convocó el siempre amado Papa Juan Pablo II, el Grande, haciendo que en tantas iglesias de nuestra arquidiócesis Jesús Eucaristía sea centro del amor y de la adoración de muchos.

Resaltó el don de poder vivir con afecto y con fe los últimos días de la vida terrenal de Papa Juan Pablo II. Así como la alegría y el gozo del nuevo Papa Benedicto XVI, su fiel colaborador, llamado hoy a dirigir la barca de Pedro con la serenidad, la inteligencia y el corazón que nos hace sentir de verdad que es el Espíritu Santo el que guía a su Iglesia aún en épocas difíciles.

Asimismo recordó que el paso del Señor de los Milagros por las calles de la ciudad de Lima, suscitando fe y amor en todos nosotros, ha hecho que reconozcamos en aquel que está levantando en la Cruz como Nuestro Salvador; y por eso estamos seguros que Él nos hace los prodigios que necesitamos y que le pedimos con fe.

Al finalizar su homilía destacó el inicio del Cuarto Centenario de la santa muerte del Segundo Arzobispo de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo “que nos ha visto venir peregrinando a esta Iglesia Madre, desde las diferentes parroquias de nuestra arquidiócesis, para alcanzar la Indulgencia Plenaria que nos otorga la Iglesia”.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]