Lima, 6 de octubre de 2005

 
   
 

ADVERTENCIA

Estimados Párrocos, Rectores de Iglesias, Capellanes, Superiores y Superioras Mayores, Responsables de los Movimientos Eclesiales, de Hermandades y Cofradías, y Directores de los Colegios Religiosos:

Estimados Hermanos y Hermanas:

Al Arzobispado de Lima han llegado diversas denuncias relativas a que personas inescrupulosas, presumiblemente vinculadas a sectas, en base a engaños y con fines proselitistas, están aprovechándose de la fe de nuestro pueblo en el “Señor de los Milagros”.

El “modus operandi” que utilizan consiste en estacionar buses o microbuses cerca de los templos parroquiales, mientras reparten a los fieles que salen de la Santa Misa pequeños volantes impresos con el siguiente texto:

“¡Familia Católica! Le invitamos a la reunión de 5 minutos sobre la difusión de la Sagrada Biblia. Al finalizar reclame Gratis, lámina bendecida del Señor de los Milagros. ¡Stock Limitado!”

Las personas que guiadas por su buena fe van en busca de estas láminas del “Señor de los Milagros”, son invitadas a subir a estos buses o microbuses con el fin de minar la fe que profesan.

Ante la eventualidad que este modo indigno y proselitista, que busca crear confusión en la fe católica de nuestro pueblo siga extendiéndose, tengo a bien solicitarles que alerten debidamente a sus fieles con el fin de que no sean sorprendidos.

Agradeciéndoles desde ya las atenciones que se sirvan prestar a la presente, aprovecho la ocasión para renovarles los sentimientos de mi personal estima en el Señor.

Afectísimo en Cristo y María,

Mons. JOSÉ ANTONIO EGUREN ANSELMI
Obispo Auxiliar de Lima
Oficina de Pastoral

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]