Lima, 12 de octubre de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani celebra la Santa Misa
con peruanos residentes en Roma

En un emotivo encuentro, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, se reunió con cientos de peruanos residentes en Roma

La Eucaristía celebrada en la Basílica de San Camilo de Lelis, de la cual el Primado del Perú es el titular, fue el lugar de encuentro del Pastor de Lima con los cientos de peruanos residentes en la ciudad de Roma.

La Santa Misa celebrada el pasado 9 de octubre, fue presidida por el Cardenal Cipriani y concelebraron, monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, arzobispo de Cusco, monseñor Pedro Barreto Jimeno, S.J., arzobispo de Huancayo y sacerdotes peruanos, que se encuentran en Roma realizando diversas actividades pastorales.

La Celebración Eucarística fue en honor del Señor de los Milagros de gran devoción entre la colonia peruana que vive en este lugar. Asistieron religiosas de las diversas congregaciones peruanas que tienen su casa en la Ciudad Eterna y cientos de fieles.

Su eminencia recordó en su homilía, el gran regalo que Dios ha hecho al pueblo peruano del Cristo de Pachacamilla y por la fe que le profesan y se hace aún más palpable durante los días de los recorridos procesionales, en la ciudad de Lima.

También agradeció al señor Pablo Morán, Embajador del Perú ante la Santa Sede por la iniciativa de la celebración de esta misa en honor al Cristo Moreno.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]