Lima, 14 de octubre de 2005

 
   
 

Obispo de Pembroke visita Arquidiócesis de Lima

Encabeza delegación de ciudadanos canadienses que apoyará labor social de la Arquidiócesis

Mons. Richard Smith y Mons. José Antonio Eguren

Monseñor Richard Smith, obispo de la Diócesis de Pembroke, Canadá, se encuentra de visita en nuestra capital con una delegación de ciudadanos canadienses quienes desarrollarán una serie de actividades pastorales.

El objetivo de esta visita es estrechar los lazos de cooperación que unen a ambas diócesis y de brindar apoyo para contribuir con la ayuda social que realiza la Arquidiócesis de Lima a través de la Vicaría de la Caridad.

Esta iniciativa surge como respuesta a las conclusiones del Sínodo de las Américas que se realizó en Roma en el año 1997, donde se propuso el espíritu de colaboración y apoyo que debe haber entre las distintas diócesis de las Américas.

Es así que dando inicio a sus actividades en nuestra Arquidiócesis, visitaron la Catedral de Lima, donde monseñor José Antonio Eguren, obispo Auxiliar de Lima, celebró la Eucaristía con monseñor Richard Smith en la Capilla de Santo Toribio de Mogrovejo.

Monseñor Eguren destacó en su homilía que “el trabajo que tenemos por delante entre las dos comunidades de Pembroke y Lima, es justamente ayudarnos en la obra de la Nueva Evangelización del nuevo milenio que hemos empezado”.

En su visita por las instalaciones de la Vicaría de la Caridad se les explicó cómo se canaliza la ayuda a través de los diversos programas que tiene la Iglesia para los sectores más necesitados de nuestra población. También recibieron muestras de cariño de las personas de la tercera edad quienes les obsequiaron pequeños recuerdos elaborados por ellos mismos.

Durante su permanencia en nuestra capital visitarán diversas parroquias de la Arquidiócesis.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]