Lima, 1 de setiembre de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani preside instalación de Comisiones
para la celebración del Año Jubilar
de Santo Toribio de Mogrovejo

El miércoles 31 de agosto se instalaron las comisiones encargadas de promover y difundir la obra de Santo Toribio en el Año Jubilar por el Cuarto Centenario de su nacimiento.

Comisiones para la celebración del Año Jubilar de Santo Toribio de Mogrovejo

La reunión que tuvo lugar en el Palacio Arzobispal fue presidida por el Señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne y se acordó nombrar dos comisiones.

La primera Comisión está presidida por el Obispo Auxiliar Monseñor José Antonio Eguren Anselmi quien promoverá las actividades pastorales que tendrán como objetivo dar conocer, la vida, obra y celo pastoral de nuestro Santo Arzobispo.

La segunda Comisión está presidida por el Pbro. Dr. Carlos Castillo Mattasoglio e integrada por el Pbro. Dr. Ernesto Rojas Ingunza y el Dr. Antonio Benito quienes promoverán actividades académicas y publicaciones que lleguen a todos los fieles.

Todo este trabajo se da en el marco de la Gran Misión Remar Mar Adentro y participarán parroquias, movimientos eclesiales, hermandades, cofradías, colegios, universidades y fieles en general, quienes podrán beneficiarse con el don de la Indulgencia Plenaria concedida por el Santo Padre Benedicto XVI.

Como se recuerda, para obtener el don de la Indulgencia Plenaria es necesario cumplir debidamente con las condiciones acostumbradas, es decir, confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice, con la detestación de todo afecto a cualquier pecado. Podrán ganar esta Indulgencia Plenaria, todos y cada uno de los fieles que visiten la Basílica Catedral y participen atenta y religiosamente en una celebración jubilar o en un ejercicio piadoso en honor de Santo Toribio o bien, se dediquen a meditar piadosas consideraciones durante cierto tiempo concluyendo con la recitación del Padrenuestro y del Credo y una invocación a Santo Toribio.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]